logo
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Mundial de Qatar condicionará el mercado de fichajes de enero 2023

| Actualizado a 01 diciembre 2022 09:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde hace unos años, el mercado de fichajes de invierno se caracteriza por ser relativamente tranquilo. Sin embargo, todo parece indicar que el mercado de fichajes de enero de 2023 será una auténtica locura. Y todo gracias a un evento tan importante para el mundo del fútbol: el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

En esta temporada tan poco convencional en la que el Mundial se está celebrando en noviembre-diciembre, el mercado de fichajes se verá condicionado por este evento. En medios deportivos como TransferMarkt o Fútbol Moderno prevén que será una ventana de traspasos muy prolífica gracias a la celebración de la Copa del Mundo.

¿Cómo afecta el Mundial de Qatar al mercado de fichajes?

Efectivamente, el Mundial de Qatar 2022 se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Esto quiere decir que el mercado de fichajes de enero de 2023 será el primero en tener en cuenta este evento. Y es que el Mundial de Qatar 2022 condicionará el mercado de fichajes de invierno de 2023 de tal forma que muchos clubes intentarán hacerse con los mejores jugadores del mundo con el fin de tener un equipo competitivo para el campeonato. Así, el mercado de fichajes de enero de 2023 se caracterizará por ser muy movido y por la presencia de muchos fichajes de jugadores de renombre.

El retraso del Mundial de Qatar 2022 hará que el mercado de fichajes de enero de 2023 esté dominado por los jugadores que están en el final de sus contratos. Los grandes clubes no querrán que sus estrellas se marchen de forma gratuita y, por tanto, estarán dispuestos a hacer grandes ofertas por ellos.

Este retraso también significará que los jugadores no estarán dispuestos a cambiar de clubes a mitad de la presente temporada. El mercado se verá afectado por el hecho de que muchos equipos no estarán dispuestos a deshacerse de sus estrellas y, por tanto, el traspaso de los jugadores será más difícil.

El Mundial de Qatar 2022 condicionará el mercado de fichajes de enero de 2023 y será un factor decisivo en el movimiento de los clubes. Los grandes clubes de Europa seguirán dominando, pero el contexto en el que se mueven los jugadores es totalmente diferente.

El Mundial de Qatar marcará el precio de mercado de algunos jugadores

El tan esperado Mundial de Qatar ya está aquí y, con él, los rumores sobre fichajes y el precio de mercado de algunos de los mejores jugadores del mundo en el mercado de fichajes. Esto es especialmente cierto para aquellos que tienen un contrato con un club que expira en 2022, ya que esto les da la oportunidad de negociar un nuevo contrato con un nuevo club con el Mundial de Qatar en el horizonte.

Algunos analistas creen que el Mundial de Qatar podría ser el factor que determine el precio de mercado de algunos jugadores en el futuro. Esto se debe a que el evento se llevará a cabo en un país que no ha sido muy amistoso con el fútbol en el pasado. Además, el clima en Qatar es extremadamente caluroso, lo que podría afectar el rendimiento de los jugadores.

Comentarios
Multimedia Diari