logo
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Análisis del Grupo C: La Scaloneta y ¿la última oportunidad de Messi?

Argentina llega en un momento maravilloso a la que podría ser la última Copa del Mundo de Leo Messi. Se medirá en la fase de grupos a la Polonia de Robert Lewandowski

| Actualizado a 17 noviembre 2022 20:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Leo Messi, al frente de una potente selección de Argentina, acapara los focos en el grupo C del Mundial. Se medirá en esta fase de grupos al otro gran goleador, Robert Lewandowski, buque insignia de Polonia.

Argentina

Tras 28 años sin títulos que incluyeron siete finales perdidas (una de ellas en el Mundial de Brasil 2014), Argentina llegará a la Copa del Mundo de Qatar, la que podría ser la última de Leo Messi, en un momento maravilloso. El equipo capitaneado por el actual delantero del PSG lleva 35 partidos invicto, fue campeón de la Copa América en Brasil en 2021 al ganarle a los locales en el Maracaná por 1-0 y de la Finalissima al golear a Italia por 3-0 en Inglaterra en junio.

Messi a sus 35 años disputará su quinto Mundial. Todo apunta a que será la última oportunidad que tendrá para coronarse en la cita del universo del fútbol. Y los pronunciamientos, por la trayectoria del equipo, no pueden ser mejores. Aunque parten como cabezas de cartel, jugadores y técnico aseguran que no son los máximos candidatos.

Arabia Saudí

Arabia Saudí jugará la Copa del Mundo de fútbol por sexta vez en su historia. Ya empieza a ser un clásico de los últimos tiempos. Además, esta vez jugarán prácticamente en casa. Los saudíes han convertido lo extraordinario en costumbre. Y en los últimos años lo han hecho además contra todo pronóstico si se tiene en cuenta que en solo una ocasión desde el año 2000 -el segundo puesto del 2004- fueron más allá de los octavos de final en la Copa Asia.

Ese contexto les permitirá llegar a Catar 2022 sin nada que perder, con la satisfacción del deber cumplido y tratar de dar la sorpresa en un grupo potente. Su gran sueño es volver a pisar los octavos de final, como hicieron en Estados Unidos'94.

De la mano del francés Hervé Renard, el torneo será escaparate para una plantilla que apunta a estar formada al cien por cien con efectivos de clubes nacionales en una liga donde los máximos goleadores son todos de origen extranjero.

México

Después de acceder a las últimas siete Copas del Mundo, México asiste a Qatar 2022 con el objetivo de colocarse entre los ocho mejores, una meta casi quimérica. No lo logra desde que organizó el torneo en 1986. Desde entonces no ha podido superar el muro de los octavos, a los que, por otro lado, nunca ha fallado. Dirigido por un técnico experto como el argentino Gerardo «Tata» Martino, pasar a octavos no es algo que dependerá de los rivales, sino de si los delanteros recuperan el acierto ante las porterías rivales.

Polonia

La cabeza y los pies de la selección polaca, el entrenador Czeslaw Michniewicz y el artillero Robert Lewandowski son las armas de un equipo que viaja a Catar lejos de los pronósticos. El técnico polaco, que tomó las riendas de los rojiblancos en enero tras la marcha del luso Paulo Sousa, trata de convencer a su equipo que tiene argumentos futbolísticos suficientes como para ser competitivo y dar un salto de calidad para acercarse a aquella memorable selección que acabó tercera en Alemania'74 y España'82 con míticos futbolistas.

Comentarios
Multimedia Diari