Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Polémica descalificación de Adam Raga en el GP Trial de Alemania

El ulldeconense se desplazó de la zona 11 a la 12 por un recorrido diferente al establecido, según la organización

| Actualizado a 11 julio 2022 08:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adam Raga no tuvo un buen fin de semana en las dos pruebas del Gran Premio de Alemania del Mundial de trial al aire libre. El piloto de Ulldecona quedó sexto en la prueba del sábado y acabó descalificado en la del domingo. El motivo de la descalificación fue que se desplazó de la zona 11 a la 12 (las cuales eran colindantes) por un recorrido diferente al establecido. Así lo explicaba el piloto en sus redes sociales, donde mostró su evidente descontento por lo sucedido en la segunda jornada. Con los resultados del fin de semana, Raga perdió la segunda posición y ahora es tercero con 73 puntos, a 18 de Jaime Busto, segundo, y a 41 de Toni Bou, primero.

De hecho, el piloto de Repsol Honda fue el gran vencedor de la prueba disputada en Neunkirchen (Alemania). Ganó en las dos jornadas y sumó 40 puntos que lo disparan en el liderato con 114. En la primera jornada, la segunda posición fue para el español Jaime Busto y completaba el podio el italiano Matteo Grattarola. Raga terminó en la sexta posición con 50 puntos de penalización y en la clasificación general sumó solo diez unidades. Con esa clasificación, el ebrense perdía la segunda posición que se había ganado en las pruebas ya disputadas de l’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) y Sant Julià (Andorra). Al día siguiente, Raga tenía la oportunidad de recuperar el segundo puesto de la general, pero el de Ulldecona veía como la organización lo descalificaba por utilizar un recorrido diferente al establecido para ir de la zona 11 a la 12.

Falta de claridad

El mismo piloto ebrense lo explicaba en sus redes sociales, donde exponía que «no estaba claro ni bien marcado en la pista». A través de un vídeo de unos cuatro minutos, el seis veces campeón del Mundial de Trial también mostraba su «decepción» con la organización. En la última jornada disputada en Alemania, Bou volvió a ganar con Grattarola segundo y Busto tercero. Así pues, Toni Bou sigue siendo el líder de la clasificación con 114 puntos, 23 más que Jaime Busto y a 41 de distancia de Adam Raga. «De cara al campeonato, ha sido un fin de semana muy bueno y ha sido algo excepcional por todo lo que ha ido sucediendo. La verdad es que tener tantos puntos de ventaja tras solo 6 carreras es muy positivo, aunque aún queda mucho campeonato», comentó Bou.

El Mundial de trial al aire libre se volverá a disputar el 20 y 21 de agosto. Será en Comblain au Pont (Bélgica) y corresponderá a la cuarta sede de las siete que tiene el campeonato.

Comentarios
Multimedia Diari