Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Raül Agné: «Estamos obligados a ganar, siempre»

El técnico del Nàstic quiere ver ante el Eldense un equipo intenso, reconocible y que vaya a por la victoria

| Actualizado a 30 septiembre 2022 13:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El entrenador del Nàstic ha atendido este viernes a los medios de comunicación en la previa del partido frente al Eldense del domingo a las 12.00 horas.

¿Cómo está el equipo después de la primera victoria de la temporada? ¿Supone una liberación?

La victoria era necesaria. No podían pasar más jornadas. Pero tampoco es una liberación. Nosotros tenemos la obligación de ganar siempre. Es cierto que la semana ha sido más tranquila. Debe servir para estimularnos e intentar ir a Elda para sacar un resultado positivo y si es una victoria mejor.

¿A nivel de efectivos cómo está el equipo? ¿Llega Lupu?

Lupu ha entrenado hoy. Aún no tiene la máscara. Confiemos que un par o tres semanas lo podamos tener. Además está muy bajo de forma. Hemos tenido al Aarón (Rey) tocado de un golpe del domingo. Lo más importante es que el resto está y cada día en mejor estado de forma.

¿Qué podemos esperar del Eldense?

Tiene dos ascensos consecutivos y una inversión económica detrás muy potente. Se ha reforzado bien y ha entrado muy bien en el campeonato. Estos equipos que llevan inercias positivas permanentes son peligrosos. Es un buen equipo con buenos jugadores. Un campo grande. No tiene pinta de estar muy bien. Un rival complicado, pero nosotros también lo somos.

¿Qué Nàstic debe salir a Elda para sacar un resultado positivo?

Quiero un equipo agresivo, intenso y que vaya a ganar el partido. Tenemos que hacer un equipo que lo demuestre. Luego los partidos se dan cómo se dan, pero la voluntad es de ir ser dinámicos, intensos y que juegue. Que sea reconocible y que vaya a conseguir la primera victoria fuera de casa independientemente del rival que sea.

¿El Eldense es uno de los equipos menos goleados?

«Solo dos goles y de pelota parada. También le han generado. Nosotros sí que es importante que hayamos regresado al camino de la portería a cero. Pero más allá de eso, de que nos generan poco. Al principio nos generaban muy fácilmente. No sé disociar una cosa de la otra. Me gusta manejarme en varios registros. Si hemos conseguido traer una serie de jugadores es porque queremos mejorar unos aspectos, pero no perder el potencial que teníamos. La naturaleza de jugadores hace que no seas tan fuerte defensivamente pero nos ayuda a atacar y si atacas más defiendes menos. Hay que estar atentos a las vigilancias, las coberturas que no nos sorprendan. En eso estamos. Pero la portería a cero siempre es un punto a favor, porque con un gol ganas el partido».

¿Arriba también tienen una buena nómina de atacantes?

«Es un equipo ofensivamente bueno, con un gran potencial. Acumula gente en el ataque y tiene una buena idea de juego. Pero esta categoría, cualquier equipo tiene buenos jugadores. A mí lo que me preocupa es que nosotros estemos a un buen nivel»

¿Tiene claro el once?

«El del Eldense lo tengo en la cabeza, pero como entrenador lo que sí que tengo claro es que no puedes dejar ‘cadáveres’ por el camino. No puedes ir perdiendo jugadores. Creo en las plantillas no en un once fijo. Luego el campeonato va poniendo a los jugadores. Es verdad que en un momento puntual 9-10 jugadores son los mismos. Quiero que todos se sientan importantes. Tenemos una plantilla buena por eso. Como entrenador tengo que tener problemas para escoger. Es una ventaja porque tengo garantías de que haga el equipo que haga será fiable para ganar el partido. No va de un once tipo. El primer once que comienza una liga no lo acaba nunca.»

¿Sería bueno que la primera victoria fuera de casa no tardase tanto como la temporada pasada?

«Siempre tienes que ganar- Estás obligado a ganar. Es lo único que vale. Ojalá poder ganar tres o cuatro partidos y ponernos arriba. Pero esto es un camino muy largo».

Comentarios
Multimedia Diari