Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Reencuentro del Nàstic en Cornellà con ánimos de revancha

    Tres exgranas esperan con ganas el partido de mañana en el RCDE Stadium

    12 enero 2023 20:32 | Actualizado a 13 enero 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Nàstic visita mañana por la tarde (19.00 horas) a un Cornellà con muchas caras conocidas. No solo en el club grana, sino en la provincia. Entre sus filas el conjunto verde cuenta con tres futbolistas que han vestido la camiseta del club tarraconense y otro más lo hizo con la elástica del desaparecido CF Reus. Entre los que salieron no del todo bien del Nou Estadi y los que lo visitaron con el acérrimo rival habrá más de un sentimiento de revancha. Además, la proximidad en la clasificación, solamente dos puntos separan a los verdes de los granas, convertirá el encuentro en el RCDE Stadium en un choque apasionante.

    Los tres jugadores que han defendido el escudo del Nàstic son el defensa Carlos Blanco, el mediapunta Francesc Fullana y el delantero Álex López.

    El paso del central barcelonés fue efímero. Firmó en verano del 2017 procedente del filial de la Juventus. Con 21 años se confió en la proyección que había mostrado tras su paso por la Masia del FC Barcelona. Sin embargo apenas disputó cinco partidos con el Nàstic. Cuatro de liga -Segunda División- y uno de Copa del Rey que no convencieron ni a Lluís Carreras ni a Rodri, dos de los cuatro entrenadores que pasaron por el banquillo del Nou Estadi esa convulsa temporada en la categoría de plata.

    En el mercado de invierno, Carlos Blanco salió cedidó al Betis Deportivo. Seis meses después regresó a Tarragona para desvincularse del club y firmar por el filial del Villarreal CF. Tras el submarino amarillo pasó por Marbella y Alcoyano antes de recalar el pasado verano en el Cornellà. Blanco no es un fijo para Gonzalo Riutort, pero ha tenido partidos de titular (8).

    Más cercana en el tiempo fue la estancia de Francesc Fullana en Tarragona. Su fichaje en 2020 fue una de esas operaciones por las que se tuvo que pelear mucho para poder cerrar. El mediapunta era un futbolista con cartel en Segunda B, pero no encajó. Ni en el sistema de Toni Seligrat, ni tampoco en el de Raül Agné. Al final, abandonó el equipo en invierno de 2022 para jugar los últimos seis meses en el UCAM Murcia. Esta temporada ha iniciado una nueva aventura en Cornellà para convertirse en uno de los líderes del equipo verde. Es el cuarto jugador con más minutos (1.391).

    El último en despedirse del Nou Estadi y que milita actualmente en las filas del Cornellà es Álex López. El delantero estuvo este mismo verano a prueba en el Nàstic con vistas a incoporarlo en la plantilla. La dirección no veía con malos ojos su fichaje, pero antes querían valorar el estado de forma del futbolista después de las últimas lesiones que había sufrido. El atacante de Calafell comenzó la pretemporada con muy buenas sensaciones. Incluso anotó un gol frente al Real Zaragoza. Pero aparecieron molestias físicas que le impidieron volver a disputar un encuentro en toda la pretemporada. Unas dudas que llevaron a los responsables de la parcela deportiva a renunciar a su incorporación y frenar la que hubiera sido la segunda etapa del futbolista en Tarragona. Ya visitó de grana entre 2015 y 2017. En Cornellà ha disputado 9 partidos, 4 de titular, sin haberse estrenado como goleador.

    Además de los tres exgranas, destaca la presencia de Ramón Folch en las líneas del Cornellà. El medio de Reus ha sido vinculado en los últimos años con el Nàstic. El año pasado estuvo cerca de concretarse, pero finalmente no se acordó la operación. Formado en el Reus, con un paso mínimo por el Nàstic en infantil, Folch vivió un proceso de formación por Tercera (Amposta, Conquense, Vilafranca...) hasta convertirse en uno de los pilares del histórico CF Reus que tocó el cielo de Segunda. Tras la debacle del club, se refugió en Oviedo y Elche, con quien ascendió a la máxima categoría en 2020. Apenas jugó un minuto antes de regresa a la plata para jugar en Tenerife. El curso pasado en Sabadell no fue bueno, por molestias físicas, y su incidencia fue escasa (162 minutos). Este año, con 33 años, quiere reencontrarse en Cornellà para revivir sus mejores días.

    l El club grana tiene cerrados ya tres autocares llenos de aficionados -unos 300 seguidores- que acudirán mañana al RCDE Stadium de Cornellà para animar al Nàstic. Hoy es el último día para apuntarse. La entidad tarraconense calcula que habrá medio millar de aficionados en las gradas de Cornellà.

    Comentarios
    Multimedia Diari