Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Relevo asegurado

El Reus Deportiu presume de futuro con un Juvenil que esta temporada ha quedado subcampeón de España y campeón de Catalunya

| Actualizado a 20 mayo 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El Reus Deportiu respira tranquilo porque tiene un futuro esplendoroso por delante. El buen trabajo en la cantera rojinegra siempre está presente y parece que en los próximos años va a dar sus frutos de manera contundente. Hablamos de que la entidad rojinegra tiene entre sus manos a una de las mejores hornadas de los últimos años. Andreu Ribas, técnico del Juvenil, lo confirma: «Confío en que muchos de los jugadores puedan llegar a jugar en la OK Liga con el Reus Deportiu».

Lo que ha hecho esta camada este año ha sido espectacular. Su bagaje se resume con contundencia: son campeones de Catalunya y subcampeones de España. Un tremendo balance para un equipo con presente y futuro. En el Catalán se metieron en la final tras derrotar al todopoderoso Barça, mientras que en la final derrotaron al GEiEG por un contundente 4-1.

Precisamente los gerundenses fueron los rivales en las semifinales del campeonato de España de Juveniles celebrado en A Coruña. Otra vez volvieron a ganarles y la final por delante ponía al conjunto local, el Domincos. Allí se vivió un duelo repleto de emoción e igualdad que todavía recuerda con cierto amargor el técnico rojinegro: «En la final nos pusimos 1-0 faltando 5 minutos de la primera parte y aguantamos bien el resultado. Cuando faltaban siete o seis minutos para acabar el partido nos pitan una falta directa en contra y nos hacen el 1-1. Acto seguido nos hacen 2-1 y luego ya fuimos a empatar y nos marcaron el tercero y el cuarto. Estuvimos muy cerca de ganar».

Lógicamente la derrota sentó mal en un equipo que convive con la victoria y que hizo méritos suficientes como para ser el mejor equipo juvenil de España, pero con el paso del tiempo se recuerda todo con más orgullo: «En el primer momento cuando pierde da mucha rabia, pero luego cuando pasan las horas volviendo de A Coruña se daban cuenta de lo que habían hecho».

Llegar allí ya fue una machada porque Catalunya es el epicentro del hockey nacional, tal y como confirma Ribas: «Es un mérito ya haber estado entre los cuatro mejores de Catalunya porque los cinco mejores de aquí podríamos haber quedado campeones de España sin problema. Pues imagínate ser campeones».

Entre esta camada de talentos hay dos jugadores que ya saben incluso lo que es jugar con la sub 17 de la selección española. Son el portero Nil Viña y el jugador Guillem Jansà que conquistaron el Europeo el pasado septiembre y que son consideradas las dos grandes perlas de esta generación que viene en camino.

La plantilla al completo es la siguiente:

Nil Viña (Portero)

Marti Palleja (Portero)

Guillem Jansa

Ernesto Ureña

Roger Fargas

Joan Ribas

Pol Mulet

Carles Casas

Pol Martinez

Max Oliveras

Andreu Ribas (Entrenador)

David Fargas (Delegado)

Joan Mulet (Delegado)

Comentarios
Multimedia Diari