Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Reus negocia su presencia en el World Padel Tour de 2023

La prueba se disputaría en fechas similares a las de la última edición

| Actualizado a 23 noviembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus y el World Padel Tour negocian la continuidad del circuito profesional en la capital del Baix Camp. Ambas partes tienen la firme voluntad de hacer efectivo el año opcional incluido en el acuerdo que posibilitó el desembarco del evento en marzo de 2022.

Fuentes consultadas por el Diari de Tarragona confirman que las conversaciones están abiertas y que, si nada se tuerce, posiblemente culminen con la rúbrica definitiva.

El propio consistorio y la Diputació de Tarragona, a través de su Patronat de Turisme, son los principales agentes implicados en la operación. El canon ascendería en esta ocasión a 140.000 euros, según se hizo público en su día.

En la primera edición del Estrella Damm Reus Costa Daurada Open los apoyos de otros entes como la Cambra de Comerç, Pimec así como de diferentes patrocinadores privados locales fueron también decisivos para financiar la competición, entonces valorada en un total de 135.000 euros.

El éxito de la prueba fue total, tanto a nivel deportivo como organizativo, con una fantástica respuesta de los aficionados que llenaron las instalaciones del Pavelló Olímpic de Reus, con capacidad para 3.500 espectadores, desde la jornada del jueves hasta el domingo.

Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia se llevaron el título en la final masculina, tras ganar a Juan Lebrón y Alejandro Galán, mientras que en la femenina las vencedoras fueron Alejandra Salazar y Gemma Triay frente a la reusense e ídolo local Ari Sánchez y su compañera de juego, Paula Josemaría.

En paralelo al torneo, cuya fase previa se celebró en el Global Padel, la semana anterior tuvo lugar el denominado Open Reus Pro Padel amateur en los clubs de la ciudad y la disputa de las finales en la pista portátil que se instaló en la Plaça Mercadal, escenario de numerosas actividades para promocionar el pádel a pie de calle en el centro urbano.

Adquisición de la pista

Una fórmula que se repetiría en esta próxima edición con un mayor número de eventos en esa misma cancha panorámica y desmontable, que por cierto el consistorio acabó adquiriendo en propiedad.

Los planes del World Padel Tour pasan por cerrar el acuerdo en dos semanas a muy tardar ya que su voluntad es anunciar, antes del Master Final que se disputará del 15 al 18 de diciembre próximos en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el calendario definitivo de 2023.

De momento están confirmadas ya las primeras pruebas: Palma de Mallorca, del 14 al 19 de febrero; Abu Dhabi, del 21 al 26 de febrero; La Rioja (Argentina), del 7 al 12 de marzo; Santiago (Chile), del 14 al 19 de marzo; y Asunción (Paraguay), del 21 al 26 de marzo.

Ambas partes están dispuestas a hacer efectivo el año opcional tras el último éxito
Comentarios
Multimedia Diari