Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Reus y Calafell abren fuego en el play off por la OK Liga

Los rojinegros reciben la visita del Lleida, mientras que el Calafell acude a Noia en el primer duelo de los cuartos

| Actualizado a 13 mayo 2022 20:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El play off de la OK Liga ya está aquí. Los cuartos de final arrancan, al mejor de tres partidos, y lo hacen con Reus Deportiu y Calafell con argumentos sólidos para soñar con liarla gorda. Los primeros llegan tras alcanzar la final de la Copa del Rey en la que cayeron ante el Barça, mientras que los segundos presumen de vitrinas porque este curso han conquistado la WS Europe Cup, su primer título europeo en toda su historias.

El Calafell debutará primero y lo hará en un partido de alta exigencia. Al finalizar sextos se van a medir al Noia Freixenet este sábado (19.30h) que finalizó tercero la temporada. Hablamos de un choque tremendamente igualado y que cuenta con el morbo en los banquillos, puesto que Ferran López era el entrenador del Noia el año pasado y Pere Varias el del Calafell. Este verano se produjo el movimiento y lo cierto es que ambos clubes caminan con firmeza. L’Olímpic de l’Ateneu será el escenario del primer duelo. Si el Calafell gana recuperaría el factor pista, poniendo el pase muy cerca.

Por su parte, el Reus recibe la visita este sábado (21.00 h) del Lleida en un partido en el que los rojinegros esperan un Palau d’Esports abarrotado que tenga un papel decisivo. El Templo es un escenario que empuja y los de Jordi García lo quieren aprovechar para dar el primer golpe en la eliminatoria. Acudir a Lleida, donde ya ganaron en semis a los ilerdenses, con ventaja sería muy favorable.

Los rojinegros serán cuartos si suman un punto en su visita a Voltregà (20.00h). Le sacan tres puntos al Lleida con el que tienen el gol average perdido. En otras palabras, los ilerdenses deben ganar y que los reusenses pierdan para el sorpasso.

El Calafell, todavía con la victoria de la Europe Cup en la retina, despide la fase regular ante el dominante Barça (20.00 horas). Si el Lleida pierde y ellos dan la sorpresa serían quintos. Un hecho que no parece nada sencillo, pero si la magia del Joan Ortoll aparece, cuidado.

Comentarios
Multimedia Diari