Riazor estrena el futuro cénit europeo

Los mejores clubs europeos compiten en el germen de la nueva Champions

09 abril 2022 16:30 | Actualizado a 09 abril 2022 16:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Riazor se va a convertir esta próxima semana en testigo privilegiado del arranque de la nueva Champions. Los clubs más prestigiosos de Europa han decidido impulsar una nueva competición, en este caso llamada Golden Cup, debido a su falta de entendimiento con el Comité Europeo y el estreno se produce con un formato express que se inaugurará este lunes con auténticos partidazos.

En total se presentarán en A Coruña un total de 12 equipos repartidos en cuatro grupos de tres. Lucharán para sortear esa primera tongada de duelos y estar en los cuartos de final, fase a la que accederán los dos primeros de cada grupo. El Reus Deportiu se encuentra en el D, junto al Oliveirense portugués y el Noia Freixenet.

La expedición rojinegra viaja hoy mismo hacia tierras gallegas y lo hace con la ausencia destacada de Raúl Marín, que se perderá esta cita debido a unos problemas físicos en la espalda.

Debut rojinegro el martes

Los de Jordi Garcia entrarán en competición el martes, a partir de las 16.15 horas y ante el Oliveirense luso. Un rival en el que milita, por ejemplo, el ex Marc Torra, ahora capitán de la escuadra de Oliveira de Azemeis, uno de los clubs con más potencial económico del continente.

El miércoles, el Reus cerrará la primera fase con el duelo directo ante el Noia, un rival al que todavía no ha podido ganar esta temporada. El partido arrancará a las 21.00 horas.

Los de Jordi Garcia llegan al campeonato continental después de dos victorias consecutivas y reforzados en lo anímico. Lo hacen sin renunciar a nada y con el propósito de mirar a la cara a todos los rivales.

Más allá de la participación reusense, la primera fase ya va a provocar enfrentamientos de máximo nivel. Por ejemplo, mañana lunes, a las 21.00 horas, el Barça se medirá al actual campeón de Europa, el Sporting de Lisboa. Mientras, el equipo anfitrión, el Liceo, jugará ante los lusos del Braga, que han reemplazado al Forte dei Marmi italiano, retirado a última hora de la competición.

Para el jueves y el viernes están previstos los cuartos de final; el sábado, las semifinales, y el domingo, la final.

Toda la competición se podrá seguir por Esport3 y Esport3.cat, salvo los partidos de la primera fase en la que no participen equipos catalanes, que irán exclusivamente por la web. La organización ha apostado fuerte a nivel de difusión por este certamen.

Aunque el abono completo para disfrutar de la Golden Cup lleva semanas a la venta por un precio de 50 euros, todos los interesados pueden retirar ya las entradas diarias, que oscilarán entre los 25 y los 30 euros. La Asociación de Clubs europeos ha decidido elegir Riazor como escenario de este nuevo certamen debido a que el Liceo cumple 50 años de historia y se quiere conmemorar esta fecha.

El Palacio de Riazor, un escenario extraordinario e histórico abre así lo que debe significar el nuevo orden de la máxima competición europeo si los clubs de potencial se mantienen firmes en su postura.

Comentarios
Multimedia Diari