Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Robert Lewandowski se da un baño de masas en el Camp Nou

El delantero polaco fue presentado como jugador del Barça con el dorsal ‘9’
a la espalda ante 57.300 espectadores en las gradas del estadio culé

| Actualizado a 05 agosto 2022 21:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Robert Lewandowski ya conoce el Camp Nou como futbolista del Barcelona. El delantero polaco, que salió ya con el dorsal ‘9’ a la espalda, fue presentado ayer en el feudo azulgrana delante de 57.300 aficionados que se dieron cita para conocer a la nueva estrella del proyecto que comanda Xavi Hernández. El ex del Bayern de Múnich se dio un baño de masas y se mostró feliz y ambicioso de cara a una temporada que la próxima semana tendrá ya el pistoletazo de salida y en la que espera «ganar muchos títulos».

Los más de 57.000 aficionados que se dieron cita y las altas temperaturas del mediodía en la Ciudad Condal ambientaban una presentación con aroma a crack de los grandes. Era un día especial para ‘Lewy’ y lo era también para Joan Laporta, que sabe que ha dado un golpe encima de la mesa y que se trata de un jugador que llega para marcar diferencias. «Visca el Barça, bienvenido Lewandowski. Gracias por el gran esfuerzo que has hecho por venir y gracias a los aficionados por estar aquí. Os veo y siento por qué es más que un club. Esta operación ha salido porque era un jugador que quería jugar en el Barça», afirmó el máximo mandatario culé.

La sonrisa de Laporta solo era comparable a la de Lewandowski, que se tomó al pie de la letra el ‘Salid y disfrutad’ de Johan Cruyff que luce en un felpudo antes de pisar el césped del Camp Nou. «Bon dia a tothom. Estic molt content de estar en Barcelona», se apresuró a decir en catalán antes de asegurar que «es increíble ver a tantos aficionados». Fueron las primeras palabras de un jugador consciente del esfuerzo que le ha costado al Barcelona y al propio futbolista juntar sus caminos. El Bayern no quería dejar salir a su estrella y la situación económica culé no facilitaba la operación. Por eso, el nuevo ‘9’ azulgrana quiso agradecer el compromiso a Laporta a lo largo de la operación. «Ha costado pero al final estoy aquí, mi felicidad es muy grande y estoy seguro que marcaré muchos goles en este estadio que será mágico. Ganaremos muchos títulos y espero vuestro apoyo», afirmó.

«Es un reto ser uno de los líderes del Barça. Quiero demostrar todo lo que puedo hacer sobre el terreno de juego y demostrar que puedo ayudar al resto de jugadores a ofrecer un mejor rendimiento con mi experiencia», reconoció. Ese liderazgo tendrá su pistoletazo de salida la semana que viene con el debut culé en Liga frente al Rayo Vallecano en el Camp Nou. Ese día el Barça espera poder alinear a los nuevos fichajes si logra cumplir con el ‘fair play’ financiero. «Si hace falta alguna operación más, la haremos, pero hemos cumplido con todo lo que requieren y estamos confiados de que se podrán inscribir», sentenció Laporta.

Comentarios
Multimedia Diari