Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Roger Esteller, al frente de un club católico de basket con sede en La Canonja

Coordina y entrena al Farlawsports Basket Team, que arranca en 1ª Catalana este fin de semana

| Actualizado a 24 septiembre 2022 12:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El exjugador del FC Barcelona y de la selección española Roger Esteller es el rostro más conocido del Farlawsports Golden Team. Este nuevo club de baloncesto, con sede en La Canonja, ha inscrito a su primer equipo masculino directamente en la Primera Catalana, después de adquirir los derechos de otro equipo, y este fin de semana inicia su andadura en la categoría con el conocido exalero como entrenador, además de ser también el coordinador del resto de plantillas de la entidad, cinco en total.

El Farlawsports Basket Team Tarraconensis CB, el nombre completo del club, nació en verano del año 2021 de la mano de varias familias y de su inquietud para formar a sus hijos como deportistas y personas alrededor de un club católico de baloncesto. Sus primeras siglas obedecen a formar (F), asesorar y acompañar (A) y representar (R) a jóvenes deportistas.

«Empezamos con un equipo cadete, con la mayor parte de jugadores procedentes del colegio Turó, que no habían jugado a baloncesto pero que tenían ambición para aprender y capacidad para competir», explica uno de los fundadores y responsables del club, David Peña Nofuentes, que ostenta a la vez el cargo de CEO. «El trabajo formativo se inició durante la temporada y paulatinamente hubo una notable mejora técnica, táctica, física y cognitiva. Así que en enero se inscribió a otro equipo, en este caso un júnior, ante la demanda de nuevos jugadores de pertenecer a este proyecto», prosigue.

Varias familias, entre ellas la Peña Nofuentes, han impulsado este proyecto

La punta de lanza del club, que ha adaptado los horarios de entrenamiento a los académicos y pretende que todos sus jugadores sean universitarios, es un primer equipo en el que sobresale la figura de Esteller como entrenador. «Aparte de ser un amigo personal mío tiene una consultoría deportiva, con la que colaboramos, que trabaja aspectos emocionales y psicológicos del jugador. Era la persona ideal para este proyecto porque es un gran formador y aporta un valor añadido al club», añade Peña.

En el primer equipo figuran un par de jugadores conocidos en el baloncesto territorial, el estadounidense Dave King y Antonio Cañete, pero el grueso de la plantilla son jóvenes jugadores universitarios nacidos en 2004.

«Nuestro objetivo primordial es formar a jugadores, no vamos a tener la angustia de ganar partidos. Le damos mucho valor al esfuerzo, a entrenar con ganas, y ayudaremos al jugador a conseguirlo», insisten desde el Farlawsports Basket Team Tarraconensis CB, que además de ese primer equipo, y las plantillas júnior y cadete, cuenta esta temporada con un infantil masculino y un premini femenino abiertos a jugadores y jugadoras de otras escuelas que no sean únicamente del Turó, aunque el club tiene una identidad muy marcada.

La elección de La Canonja como sede responde a un claro razonamiento. «·El municipio no tenía club de baloncesto y cuenta con un polideportivo extraordinario para este proyecto», deja claro Peña, quien no descarta situar en un futuro al primer equipo en la EBA o la LEB Plata.

Comentarios
Multimedia Diari