Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salva Ferrer, convocado con Catalunya

El exdefensa del Nàstic ha sido citado con la selección catalana para el amistoso ante Jamaica del próximo 25 de mayo

| Actualizado a 19 mayo 2022 15:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La selección catalana absoluta se medirá el próximo 25 de mayo (18:45 horas) a la de Jamaica, en el Estadio Municipal de Montivili (Girona) con Salva Ferrer entre los jugadores citados. El exdefensa de la Pobla y el Nàstic que ahora milita en la Serie A con el Spezia ha sido llamado por Gerard López, seleccionador catalán. En la lista también destaca el hecho de que el Betis aporte hasta cinco jugadores a la lista.

«El Betis es un equipo que le gusta jugar bien al fútbol y que siempre se ha fijado en nuestro perfil de jugador. Ante Jamaica tendremos a cinco campeones de Copa», apuntó Gerard, seleccionador catalán, tras anunciar la presencia en el amistoso de los defensas Marc Bartra, Héctor Bellerín, Álex Moreno y Edgar González y del delantero Cristian Tello.

Gerard también destacó la presencia en la convocatoria de «seis jugadores que están triunfando en Ligas Europeas», como los defensas Marc Cucurella (Brighton & Hove Albion), Sergio Gómez (Anderlecht) y el propio Salva Ferrer (Spezia), el centrocampista Oriol Romeu (Southampton) y los delanteros Gerard Deulofeu (Udinese) y Dani Olmo (Leipzig).

«Antes, cuando yo iba a la selección, el 70 u 80 por ciento de los jugadores convocados eran del Barça o del Espanyol, y en esta convocatoria solo hay dos de cada. Creo que es una buena noticia para el fútbol catalán que se vea que no todo acaba en estos dos equipos», afirmó Gerard.

Los representantes del Espanyol son el defensa Sergi Gómez y el delantero Javi Puado, y los del Barcelona, el defensa Óscar Mingueza y el centrocampista Riqui Puig.

En principio, Gerard quería llamar a siete futbolistas azulgranas pero, el mismo día que Cataluña juega contra Jamaica, el Barcelona disputa un amistoso en Australia.

«Sabíamos que era complicado que viniesen jugadores como Busi (Sergio Busquets), Jordi (Alba) o Gerard (Piqué), aunque ahora está lesionando, porque el club tenía un compromiso firmado. Pero el Barça entendía que debía estar representado en la selección y su predisposición siempre fue buena para cedernos a algún jugador», explicó Gerard.

El seleccionador catalán finalmente ha podido confeccionar una lista de 23 futbolistas, de los cuales 14 son debutantes para medirse a Jamaica, «un encuentro que debería haberse jugado en 2020, pero no hemos podido tener la continuidad de partidos que nos hubiera gustado, sobre todo por culpa de la pandemia», recordó Gerard.

Contra la selección jamaicana defenderán la camiseta de Catalunya los porteros Edgar Badía y Dani Cárdenas; los defensas Marc Bartra, Héctor Bellerín, Álex Moreno, Edgar González, Sergi Gómez, Óscar Mingueza, Sergio Goméz, Marc Cucurella, Salva Ferrer, Brian Oliván y Arnau Martínez; los centrocampistas Riqui Puig, Oriol Romeu, Gerard Gumbau, Rubén Alcaraz, Álex Collado y Carles Aleñá; y los delanteros Javi Puado, Gerard Deulofeu, Dani Olmo y Cristian Tello.

El escenario del encuentro será de nuevo Montilivi, con capacidad para 11.000 espectadores y donde Cataluña disputó su último amistoso, en marzo de 2019, ante Venezuela (2-1).

Comentarios
Multimedia Diari