Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Òscar Cadiach alcanza los 6.500 metros en el Broad Peak

El tarraconense y sus compañeros han dejado instalado el Campo II, a 6.200 m., durante la fase de aclimatación. Ahora descansan en el base
Whatsapp
Jordi Bosch, ascendiendo al campo II por el corredor que Hermann Bulh utilizó en 1957. Foto: Patxi Goñi

Jordi Bosch, ascendiendo al campo II por el corredor que Hermann Bulh utilizó en 1957. Foto: Patxi Goñi

Òscar Cadiach y sus compañeros de expedición en el Broad Peak (8.047 metros) han alcanzado ya los 6.500 m. de altura durante su fase de aclimatación, que iniciaron el pasado viernes nada más llegar al campo base. De momento han dormido tanto en el campo II, ubicado a 6.200 metros de altura, y que ya han dejado instalado, como en el 1 (5.600 m.). Los cinco expedicionarios -además del tarraconense son los gerundenses Carles Figueras y Jordi Bosch ‘Barraca’, el navarro Patxi Goñi y la doctora de Ponts Anna Pujol- descansarán ahora unos días en el campo base (a 4.900 m.) antes de volver a subir para seguir adaptando sus cuerpos a la altitud en esta fase inicial de la cordada.

El grupo de Cadiach, que ha ascendido hasta el campo II por el corredor que Hermann Bulh y Kut Diemberger recorrieron en la primera ascensión mundial al Broad Peak en 1957, estima que podría intentar en unos diez días un primer asalto a la cumbre del único ochomil que le falta.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También