Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes El lunes partió desde islamabad, la capital de pakistán

Òscar Cadiach, camino del campo base del Broad Peak

El tarraconense prevé alcanzarlo dentro de una semana. Ya se encuentra en Skardú, tras cubrir la primera parte del recorrido

Diari de Tarragona

Whatsapp
OscarCadiach, a la derecha, junto al tarraconense Sebastià Poy y los catalanes Isolda Vallvè y Emili Xaus. Foto: Oscar Cadiach

OscarCadiach, a la derecha, junto al tarraconense Sebastià Poy y los catalanes Isolda Vallvè y Emili Xaus. Foto: Oscar Cadiach

Òscar Cadiach ya se encuentra camino el campo base del Broad Peak (8.047 metros), la única cima que le falta para completar los catorce ochomiles de la Tierra y convertirse en el primer catalán que los asciende sin la ayuda de oxígeno. 

El alpinista tarraconense, que afrontará su cuarto intento consecutivo tras los fallidos asaltos de 2014, 2015 y 2016, llegó este miércoles hasta Skardú, después de recorrer en bus y durante dos etapas los 600 kilómetros desde  la capital pakistaní, Islamabad. 

Lo hizo compañado de cinco alpinistas de la agencia alemana Summint Travel que forman parte de su cordada. Son los austríacos Michael Hrobath y Heinz Hödl; el germano Stefan Diez; el suzo Toni Spirig y el turco Tunc Findak. 

También viajan con Cadiach el tarraconense Sebastià Poy, y los catalanes Isolda Vallvè y Emili Xaus, quienes en su caso realizarán el trekking hasta el campo base desde Askole por el espectacular valle del Baltoro.  

Cadiach calcula pisar dentro de una semana el campo base, situado a 4.900 metros de altitud, según confirmó al programa El Pont de Mahoma de Tarragona Ràdio. Allí se unirá con el resto de expedicionarios que formarán parte de su cordada, entre ellos el considerado como uno de los mejores alpinistas del Pakistán, Muhammad Ali ‘Sadpara’, que cuenta con dos ascensiones al Broad Peak principal .

Temas

Comentarios

Lea También