Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Òscar Cadiach define su equipo para acudir al Broad Peak

El vasco Patxi Goñi, que ya le acompañó en el G-I en 2013, y los gerundenses Carles Figueras y Jordi Bosch estarán en su cordada
Whatsapp
Patxi Goñi y ÒscarCadiach, durante la expedición al Kangchenjunga que compartieron en 2009. Foto: Patxi Goñi

Patxi Goñi y ÒscarCadiach, durante la expedición al Kangchenjunga que compartieron en 2009. Foto: Patxi Goñi

Òscar Cadiach tiene prácticamente cerrado el equipo que formará parte de su próxima expedición alBroad Peak principal (8.047 m.), el único ochomil que falta en su historial y que este verano puede convertirle en el primer catalán en completar los catorce ‘grandes’ del planeta tras quedarse a sólo 22 metros en 2014. El alpinista tarraconense estará acompañado en esta ocasión por el vasco Patxi Goñi, con quien coincidió por última vez hace dos años en el Gasherbum I (8.068 m.) y también le acompañó en 2007 y 2009 en el Kangchenjunga (8.586 m.), así como por los gerundenses Carles Figueras y Jordi Bosch ‘Barraca’, quienes en 2010 ya estuvieron en el propio Broad Peak aunque no pudieron alcanzar la cima debido al mal tiempo.

Cadiach, que compartirá permiso con un amplio grupo de alpinistas alemanes, coincidirá además en elBroad Peak con Juanito Oiarzabal y AlbertoCerain, otros dos viejos amigos con quienes ha escalado en anteriores ocasiones sobre todo rodando para el programa ‘Al Filo de lo Imposible’ de TVE. Con ambos ya tiene apalabrado que aprovecharán sinergías para tratar de ascender juntos.

Una de las estrategias que seguirá Cadiach, según explicó ayer él mismo en el programa El Pont de Mahoma de Tarragona Ràdio, es que utilizarán un nuevo corredor, más rápido y directo, para subir del campo base (5.000 m.) al campo 1 (5.600 m.). Hace unas semanas ya se supo que instalará además un campo IV para hacer menos duro el decisivo ataque a la cumbre.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También