Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Òscar Cadiach prepara un nuevo intento en el Broad Peak

El alpinista tarraconense ha completado este lunes la ruta desde el campo base, a 4.900 metros, hasta el 2, a 6.300. Si nada se complica atacará este miércoles

Diari de Tarragona

Whatsapp
Cadiach, en una imagen de archivo.

Cadiach, en una imagen de archivo.

Ha sido hacia la una de la madrugada (tres horas más en el Karakorum, en Pakistán) cuando el alpinista tarraconense Òscar Cadiach y sus compañeros de cordada han iniciado el ascenso del Broad Peak desde el campo base (4.900 m.) y nueve horas después alcanzaban el campo 2, a 6.300 metros.

Hacía una semana que habían dejado atrás los campos de altura debido al fuerte viento, que también ha estado presente en los últimos días debido a la llegada del monzón. Cadiach ha debido esperar a que se abriera una ventana de buen tiempo, con vientos más moderados, para poder ponerse de nuevo en camino hacia la cima. 

El alpinista aprovechará la situación para intentar nuevamente el asalto a los 8.047 metros de la cima que le puede convertir en el primer catalán en completar los 14 ochomiles principales de la tierra sin utilizar oxígeno artificial.

La siguiente etapa, esta próxima madrugada, los llevará hasta el 7.200 metros del campo 3, ya será el miércoles cuando subirán hasta el cuello, a 7.900, para seguir hasta el cima. En una llamada al Puente de Mahoma de Tarragona Radio, Cadiach relataba el mal tiempo que han tenido los últimos días y las previsiones para esta semana.

Cadiach hace cordada con Mohammed Ali 'Sadpara', el turco Tunc Findik y un porteador Balta de altura, Yosuf. Al grupo se han sumado dos expediciones de americanos y chinos.

El equipo de Cadiach ya llegó el pasado sábado, 15 de julio, en el campo II (6.300 m) para tuvieron que retirarse por el mal tiempo. Y este sábado ya se ha cumplido un mes exacto desde que llegaron al campo base

Temas

Comentarios

Lea También