Sergi Mayans, una perla tarraconense en el Promises

El futbolista de 13 años de L’Hospitalet de l’Infant lleva desde los nueve años en la cantera de un FC Barcelona que cayó ayer en la final ante el Real Madrid

28 marzo 2022 13:00 | Actualizado a 28 marzo 2022 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante este pasado fin de semana se dieron cita las promeses de las principales canteras del fútbol español en el Torneo Internacional LaLiga Promises Santander celebrado en Maspalomas (Gran Canaria). La gran final deparó un Clásico que midió a nada más y nada menos que Real Madrid y FC Barcelona. La conquistó el conjunto blanco con un solitario gol de falta de Edu Valentín. Un equipo madridista en la que habían protagonistas destacados como el hijo mayor de Marcelo Vieira, estrella brasileña del primer equipo, o Bryan Bugarín, jugador que en la edición del año pasado destacó de lo lindo con el Celta y firmó por el Real Madrid.

Sin embargo, el gran atractivo en la gran final fue Sergi Mayans. La perla tarraconense que disputó el encuentro con la zamarra azulgrana. Mayans es un joven futbolista de L’Hospitalet de l’Infant que anda quemando etapas a pasos agigantados en la cantera del FC Barcelona en la que ingresó con solo nueve años.

Sergi Mayans (L’Hospitalet de l’Infant, 2009) es una de las perlas del fútbol tarraconenses y a sus 13 años está creciendo en un FC Barcelona que le ha dado todos los ingredientes para intentar cocinar una carrera en el fútbol profesional. Sin prisa, pero sin pausa y siempre con la cabeza fría.

Mayans es un joven valor que vive la exigencia de la cantera azulgrana desde la tranquilidad. Los viajes de taxi son constantes entre semana, ya que es el medio que utiliza para ir a entrenar a Sant Joan Despí y que le facilita el FC Barcelona.

Allí aprovecha para estudiar porque es consciente que lo primero son los estudios y él lo ha comprendido desde un primer momento. Maduro y entregado a los estudios y el fútbol ese es su día a día.

Sergi Mayans ingresó en el FC Barcelona con solo nueve años para jugar en el Benjamín B azulgrana. De ese jugador llamaba su atención su espigado físico y su talento. Sus primeros pasos en el Fútbol Base de l’Hospitalet de l’Infant.

Allí le vio jugar Xavi Castro, coordinador en su época del fútbol base del CF Reus. Tanto él como Iván Taranilla fueron claves en el ascenso del jugador y su seguimiento. El CF Reus le hizo una prueba y se incorporó pronto al club rojinegro, donde estuvo tres temporadas antes de recalar en la cantera culé.

Ahora disfruta de su progreso en el Infantil B azulgrana en el que comparte vestuario con otro excanterano del CF Reus, aunque antes pasó por la Cultura Torreforta, como es Genís Clua, que no estuvo en el Promises. Ayer saboreó el sabor amargo de la derrota, pero en esas edades el perder es lo de menos. Importa el aprendizaje.

Comentarios
Multimedia Diari