Sònia Franquet se queda cerca de dos medallas en el Europeo

La tiradora ebrense cayó en semis en la prueba por equipos en la distancia de 10 metros y finalizó en sexta posición en la prueba mixta junto a Martín Freije

| Actualizado a 28 marzo 2022 10:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sònia Franquet ha cerrado su participación en el Campeonato de Europa de Aire Comprimido, disputado en el Viginskipet de la ciudad noruega de Hamar, luchando de nuevo por subir al podio, y completando una actuación muy positiva, recuperando además sensaciones en la competición internacional donde ha vuelto a tener un destacado protagonismo.

En la prueba por equipos en la distancia de 10 metros, con una selección española que completaron la andaluza Mercedes Soto y la valenciana Irlanda Mira Perceval, la tiradora de Ascó se quedó muy cerca de subir al podio, perdiendo en semifinales frente al potente conjunto francés formado por Celine Goberville, Camille Jedrzejewski y Mathilde Lamolle.

El equipo español realizó una excelente clasificación. En la primera fase (30 disparos) acabó sexto con 848 puntos y en la segunda (20 tiros) progresó hasta la cuarta posición y obtuvo 569. En la final por el bronce el equipo español entrenado por Sonal Ramendra apenas tuvo opciones durante la prueba, en la que las francesas arrancaron muy fuertes  El octavo tiro fue clave, ya que por sólo unas décimas las rivales de España se fueron hasta un 13-5 que ya hizo prácticamente imposible la remontada.

En la  prueba mixta con el gallego Martín Freije protagonizaron una excelente actuación, con una meritoria sexta posición, en la segunda confrontación en la que competían juntos, de la prueba mixta de 10 metros de pistola de aire comprimido. La tiradora asconense tres veces olímpica y el joven gallego, subcampeón del Mundo Junior 2021, se clasificaron en cuarta posición en la fase preliminar con 576 puntos, situándose entre los ocho mejores, ganándose el acceso a la semifinal 2, donde esperaban los portugueses Castelao y Costa, de Portugal  Reitz y Walter de Alemania y Arunovic y Mikec, de Serbia. Franquet y Freije brillaron a un gran nivel, obteniendo ambos buenas puntuaciones o compensando los errores uno a otro.

Todo se decidió en la decimoquinta serie, que determinaba la segunda eliminación de la semifinal y el reparto de las medallas. Sonia firmó un 10.5 y Martín registró 9.8, mejor puntuación (20.3) que los alemanes (19,4), pero insuficiente para superarlos y peor marca que los serbios que realizaron 20.7. Por un punto, España (40) quedó eliminada frente a germanos (41) y la pareja balcánica (42.5).

El campeonato acabaría llevando a la gran final al equipo alemán al que en tan serias dificultades habían puesto Freije y Franquet.
En la prueba individual de pistola de 10 metros, Sònia Franquet finalizó en decimoséptima posición.

La tiradora asconense fue la más destacada de la selección española con un registro de 570 (96-97-94-93-94-96), cerca de la alemana Teresa Walther, que en octava posición cerró el listado de las ocho clasificadas por la lucha en el podio. La valenciana Teresa Irlanda Mira-Percebal se clasificó en trigésimo tercera posición con 567 y la andaluza Mercedes Soto, la cuarenta y tres con  560.

Comentarios
Multimedia Diari