Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

SPiSP tira de jerarquía para llevarse el derbi ante un CEVOL con bajas (3-0)

Pese a que los torrenses pudieron pelear algún set, la superioridad de los rojillos decantó la balanza

| Actualizado a 15 octubre 2022 23:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los derbis son siempre especiales. Y CEVOL Torredembarra ha afrontado dos en las últimas dos jornadas. Por desgracia para los torrenses, solo pudieron rascar un punto la pasada semana ante el Roquetes, ya que el derbi del Tarragonès se lo llevó SPiSP en un choque que premió la solvencia, la jerarquía y la experiencia de los cooperativistas frente a las bajas de CEVOL, que no pudo contar ni con su líbero Óscar Aliseda ni con Rubén Conesa.

Parecía una bala el conjunto de Vlado Stevovski en los primeros compases del encuentro. Iñaki Bescós tuvo que pararlo cuando los rojillos encadenaron un parcial de 5-0 para poner el 7-1 en el luminoso. Fue un inicio contundente, como mandan los cánones. Sin embargo, la pausa y las palabras del técnico surtieron efecto, ya que, en la reanudación, CEVOL se creció tanto como se diluyó SPiSP. Reaccionaron los torrenses empatando el partido con un juego intenso y aprovechándose de los errores del rival. Carlos Mora lideró a los suyos e incluso los puso por delante durante algunos puntos, pero los locales no iban a dejar que se les escapase el primer set. “No en mi casa”, parecieron pensar. De la mano y del brazo de Julián García-Torres y Antonio Saucedo se deshizo el empate con el 20-15. CEVOL intentó recortar la diferencia hasta el final mediante los remates de Rubén Antequera, máximo anotador desde el opuesto, no obstante, el set se fue del lado cooperativista.

La segunda manga, definitiva

Los jugadores de Bescós salieron dispuestos a luchar el empate a uno, pero Stevovski no iba a dejar que el partido se les complicara. Con el 7-2 inicial y las buenas acciones de Samuel Pacheco, se preveía un set rápido. Al acecho estuvo CEVOL, que se acercó 15-13 de nuevo con Antequera a la cabeza. Lo paró Vlado, y del 16-14, los cooperativistas se sacaron de la manga un parcial de 9-1 para llevarse la segunda tanda.

La misma dinámica tuvo el tercer set. Pero CEVOL sacó el orgullo, tuvo un último arreón y quiso morir matando. Los torrenses salvaron cuatro bolas de partido para ponerse 24-22 y meterle el miedo en el cuerpo a los rojillos. Sin embargo, SPiSP se lo acabó llevando con un excelente bloqueo de Iván Sánchez.

Ficha técnica.

SPiSP (3). Carrodeguas (5), Pacheco (9), Saucedo (8), Sebastián Sánchez (4), Del Río (4) y García-Torres (9) -sexteto inicial- Castillo (4), Rodríguez, Devesa (1), Segura, Iván Sánchez (2), Llerena y Lukacs (5).

CEVOL (0). Mykina (4), Naya, Mora (12), Joel Sánchez (5), Antequera (15) y Font (3) -sexteto inicial- Catacora, Ramírez, Enric Bescós, Moreno y Marimón (1).

Parciales. 25-21, 25-15 y 25-22.

Árbitros. Daniel Montes y Frank Medina.

Comentarios
Multimedia Diari