Tarragona estrenará el punto de oro en el pádel

Pádel. La nueva normativa que ha decidido instaurar la Federació Catalana en todas sus competiciones se pone en marcha este fin de semana en el Mesk Padel, con motivo del I Gran Slam de menores

| Actualizado a 11 enero 2022
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La Federació Catalana de Pàdel ha decidido instaurar de forma inmediata el conocido como punto de oro en todas sus competiciones. La medida entrará en vigor este fin de semana en Tarragona, con motivo del I Gran Slam de menores de 2022 que se disputará en el Mesk Pádel, ubicado en el polígono de Riu Clar. 

El punto de oro, que ya se aplicó durante 2021 en el circuito profesional World Padel Tour, elimina las ventajas en los juegos, de manera que es un punto directo el que resuelve las situaciones de 40-40 en el marcador. 

Con esta nueva normativa cuando se llega al punto de oro es la pareja que resta la que escoge el lado donde se recibirá el servicio de los rivales. Quien gana ese punto decisivo se adjudica el juego.

Esta medida, que queda instaurada a partir de ahora en competiciones federadas internacionales, nacionales y autonómicas, evitará que los juegos se prolonguen en las situaciones de 40-40 y por tanto provocará que los partidos se acorten. 

Comentarios
Multimedia Diari