Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tarragona, Reus y Vila-seca, opciones para el CB Salou

El Pavelló Salou Centre está impracticable por las lluvias

| Actualizado a 28 septiembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Apuntaba a ser una temporada feliz para el deporte de Salou con dos proyectos ilusionantes y emergentes como son los del CB Salou y el Salou FS. Los primeros ya se han metido en las semifinales de la Lliga Catalana de LEB Plata y debutarán este año por primera vez en toda su historia en la tercera máxima categoría del baloncesto nacional. Por su parte, el Salou FS está ya en la tercera ronda de la Copa del Rey, competición que disputa por primera vez, y es uno de los favoritos a pelear por el ascenso a Segunda División B.

Todo era felicidad y optimismo hasta que este pasado viernes por la tarde cayó una tromba de agua en Salou y alrededores que ha tenido efectos gravísimos a corto y largo plazo. Dos de los tres pabellones del municipio han quedado impracticables.

Ahora mismo y durante las próximas semanas es imposible realizar cualquier tipo de actividad deportiva sobre los parqués del Pavelló Salou Centre y el Pavelló de Ponent.

Esto ha provocado que CB Salou y Salou FS observen el horizonte con incertidumbre. Ambos ven como se acerca el inicio de la temporada liguera y todavía no saben donde van a jugar. Estas últimas horas están siendo movidas y el consistorio de Salou junto a los clubes implicados están intentando encontrar soluciones de manera rápida, aunque no está resultando nada sencillo.

La opción que gana más enteros es la de marcharse a jugar a otro pabellón hasta que se hayan podido arreglar los dos pabellones. Para ello se tendrían que mudar a pabellones de otros municipios con Vila-seca, Reus y Tarragona como opciones más firmes.

De momento no se ha llegado a un acuerdo con nadie y los entrenamientos son un oasis diario. Ayer el primer equipo de baloncesto no pudo ejercitarse, mientras que el de fútbol sala entrenó el lunes en el Pavelló Cap de Salou. Sin embargo, allí no pueden jugar en partido oficial, ya que no tiene gradas y la RFEF no lo permite. El primer partido en casa en 3ª División será el 9 de octubre ante el Eixample.

Hay que recordar que el debut en casa del CB Salou en LEB Plata será el 12 de octubre entre semana ante el Huesca y el Pavelló Salou Centre no estará operativo.

Comentarios
Multimedia Diari