Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Tarragona vibra con el Vichy Catalán Vóley Tour 2022

    Las parejas Puri-Kliokmanaite, en femenino, y Tovar-Hernández, en masculino, fueron las ganadoras

    04 julio 2022 09:07 | Actualizado a 04 julio 2022 09:14
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Las parejas Kadri Puri - Erika Kliokmanaite en femenino y Hernán Tovar - Rolando Hernández en masculino ganaron en Tarragona la cuarta prueba del Campionat de Catalunya de Vóley Playa Vichy Catalán Vóley Tour 2022. Con las dos finales se cerró un fin de semana intenso en la playa de la Arrabassada, donde por segundo año consecutivo ha hecho parada el circuito catalán. Las dos finales se decidieron por la vía rápida, con victorias en dos sets. Hubo una gran afluencia de gente que llenó la grada, aunque el cielo estaba amenazante e incluso cayeron algunas gotas durante la final femenina.

    Ésta fue la primera que se disputó. La pareja internacional Kadri Puri (de Estonia) y Erika Kliokmanaite (de Lituania) se impuso a la de Becky Fernández y Júlia Bonet. El encuentro estuvo muy igualado en los sets, pero no se tuvo que ir al tercero. En el primero, Puri y Kliokmanaite ganaron por un ajustado 21 a 17. Un set que dejó grandes jugadas, con golpes muy cerca de la arena o salvadas imposibles que hacían animar al público. Éste se iba incrementando a medida que se disputaba el partido.

    En el segundo set de la final femenina, continuaba la igualdad, pero las internacionales supieron imponer su fuerza. Vencieron por 21 a 14 y el título de Tarragona fue para ellas. A lo largo de las tres pruebas que se han disputado hasta ahora del Vichy Catalán Vóley Playa Tour 2022, ninguna pareja había podido repetir victoria. Hasta este domingo, ya que en la cuarta prueba, Puri y Kliokmanaite ganaron como ya lo hicieron en la primera, disputada en Mataró. En el cuadro femenino, la tercera posición fue para el equipo formado por Elena Biosca y Maria Aparicio.

    En la final masculina, los venezolanos Hernán Tovar y Rolando Hernández fueron los vencedores ante dos jugadores que conocen bien la playa de l’Arrabassada: Elio Carrodeguas y Dexter Edwards. Los dos llevan defendiendo los colores del Club Vòlei Sant Pere i Sant Pau durante años, pero Edwards ya ha dicho que no continuará y Carrodeguas es una incógnita. Aun así, los locales no pudieron superar a la otra pareja y se quedaron con el subcampeonato. El primer set de la final fue más disputado que el segundo. En él, Carrodeguas y Edwards mantuvieron siempre el marcador ajustado, pero al final se impusieron los sudamericanos por 21 a 16. En el segundo, la desigualdad fue más grande. Hernández y Tovar, con la camiseta de color azul, iniciaron con un parcial de 8 a 2 que ya decantó mucho la balanza hacía su lado para que se llevaran la victoria. Dejaron el marcador en 21 a 12 en el segundo set y el título de campeones fue para ellos.

    Es la segunda victoria seguida para la pareja, ya que también se impusieron en la pasada prueba disputada el fin de semana del 18 y 19 de junio en Torredembarra. En la de este domingo, los venezolanos afirman que la clave fue «impartir un ritmo alto de juego». Conocen a la perfección a Edwards y Carrodeguas, contra quien han jugado muchos partidos ya. «En el primer set hubo un momento que sufrimos un poco más, con cuatro fallos que tuvimos, pero supimos remontarlo», comentaba Tovar. Hernández, por su parte, destacaba que «ellos fallaron más que nosotros y conseguimos llevarnos el partido». Como detallan, ahora no podrán seguir en las siguientes pruebas del circuito y volverán a competir en la penúltima, en Empuriabrava el 20 y 21 de agosto. La tercera posición en Tarragona fue para la pareja formada por Lucas Barrera y Víctor Sanmartín.

    Lluvia amenazadora

    La jornada de este domingo por la tarde estuvo marcada por el clima. Antes de empezar la final, había grandes nubes que amenazaban descargar con intensidad encima de la playa de la Arrabassada de Tarragona. Llovió, pero fue con poca intensidad y cuatro gotas mal contadas. Después del agua, el viento. Sobre todo en el ecuador de la final femenina, donde se tuvo que detener el partido por unos instantes porque una de las sombrillas de uno de los banquillos había volado hacía el campo. Durante el tramo final del partido y en el de los chicos, el sol hizo acto de presencia hasta el ocaso.

    La prueba de Tarragona ya es pasado y ahora toca mirar a las siguientes dentro de este Vichy Catalán Vóley Tour 2022. La más próxima en el tiempo es en Cunit el próximo fin de semana (9 y 10 de julio), para cerrar el mes en Badalona el 23 y 24. En agosto, será el turno para Empuriabrava y la final. Ésta se disputará en Cambrils. Será el fin de semana del 27 y 28 de agosto, donde la localidad del Baix Camp coronará a las mejores parejas del vóley playa catalán

    Comentarios
    Multimedia Diari