Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Timoner: «Nunca te imaginas que pueda pasar»

    El jugador del CB Valls logró una canasta imposible para forzar la prórroga ante el Barça B

    16 noviembre 2022 17:08 | Actualizado a 17 noviembre 2022 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Raül Timoner ha caído de pie en una de las catedrales del baloncesto catalán como es el Joana Ballart. El base balear llegaba este verano procedente del Hestia Menorca de la LEB Plata y desde el primer día ha ofrecido un rendimiento sin fisuras y diferencial para la categoría. Lo de llegar de un peldaño por encima no ha sido baladí y ha dado firmes argumentos para entender porque ha bía estado los tres últimos años en el baloncesto nacional. Por si quedaban dudas, el pasado sábado proclamó la ley de la gesta con una canasta que ya ha pasado a la historia del territorio vallense.

    «Da tiempo a pensar porque cuando la pelota va en el aire veo que va por buen camino, pero pienso que estoy tirando de muy de lejos. Cuando entra fue un momento de locura. Celebramos como si hubiésemos ganado, pero ya pensábamos que había que ganar la prórroga». Así narra Raül Timoner su canasta histórica en el Joana Ballart el pasado sábado.

    Una canasta imposible

    El base balear forzó el tiempo extra con un triple desde su campo cuando la bocina amenazaba. El partido iba 63-66 y el Barça disponía de un segundo tiro libre que erró. El rebote salió disparado y lo recogió Guillem Fàbregas que rápidamente le pasó el balón. Timoner lanzó por instinto después de que su equipo recogiera el rebote a un tiro libre, solo podía lanzar para empatar porque el tiempo apretaba y el final fue tan feliz como mágico.

    Aquella canasta fue el preludio a una victoria épica. Se ganó al Barça B, un equipo que llegaba invicto con seis victorias en seis partidos, en un encuentro en el que los rojiblancos siempre estuvieron vivos. Timoner todavía asimila su canastón, pero deja claro que para que tuviese mérito detrás hubo un partido en el que los vallenses dejaron claro que su potencial no es baladí: «Es una cosa que nunca te imaginas que pueda pasar. Gracias al trabajo hecho podemos llegar a esa situación, pero hay que dejar claro que los 40 minutos».

    Un Ballart de ensueño

    Vivir un ambiente como el del Joana Ballart sorprendió a un jugador que ha militado en EBA durante los tres últimos años. El feudo rojiblanco animó durante todo el partido y enloqueció con el triple de Timoner, el base todavía lo recuerda impresionado: «He jugado en pabellones muy llenos pero el ambiente del sábado en el Ballart nunca lo había visto. La locura cuando entró el triple es indresciptible».

    A nivel de resultados, conseguir el segundo triunfo seguido da moral a un equipo rojiblanco que ya había vencido la semana anterior: «Anímicamente es muy importante esta victoria y nos hace creer que el trabajo que estamos haciendo da sus resultados».

    A nivel individual, Raül Timoner está completando un inicio brutal de temporada en el que promedia 11,3 puntos, 4,6 rebotes y 3,6 asistencias para un total de 11’6 de valoración. Unos dobles dígitos que confirman que Timoner se encuentra totalmente adaptado, tal y como reconoce: «Desde el minuto 1 estoy muy contento con la decisión y era una cosa que necesitaba. Tanto el staff como los compañeros me han acogido con los brazos abiertos en esta familia y ya me siento un vallense más».

    Timoner sueña en un CB Valls que ha puesto la directa con dos victorias seguidas. Quieren más y ante el Granollers buscarán su tercer triunfo seguido. Será el sábado.

    Comentarios
    Multimedia Diari