Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tonet Sans, subcampeón del Challenger World Padel Tour de Mallorca

En su primera final del circuito profesional el tarraconense, junto a Javi Garrido, cerró una magnífica semana pese a la derrota en el partido decisivo

| Actualizado a 30 mayo 2022 17:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tonet Sans se alzó con el subcampeonato del Tau Cerámica Mallorca Challenger del World Pádel Tour disputado en las instalaciones del Rafa Nadal Academy by Movistar. Un magnífico resultado en su primera participación al lado de Javi Garrido, que apostó por él para el drive en sustitución del lesionado Lucas Campagnolo y respondió a lo largo de toda la semana. Solo cedieron en la final ante Miguel Lamperti y Edu Alonso por 4/6 y 5/7.

En el primer set la dupla formada por el tarraconense y el cordobés -primeros cabezas de serie- trató de fijar a Lamperti en el revés para evitar que el veterano y experimentado jugador de Bahía Blanca pudiera copar la cancha, como suele ser habitual en él, cuando juega al lado de alguna joven promesa como era el caso.

En esta ocasión su elegido fue Eduardo Alonso, un joven valenciano de 21 años a quien Miguelito ‘apadrinó’ para este Challenger, como hizo en su día con Miguel Yanguas, Arturo Coello y Jon Sanz, su actual compañero durante esta campaña en el World Padel Tour.

Sin embargo Tonet y Garrido no pudieron cumplir con su propósito. Lamperti se creció y Alonso estuvo sublime ante los intentos de sus rivales, que a pesar de todo no jugaron un mal set. Un break en el quinto juego, que puso el 2-3, permitió a los a la postre campeones encarrilar esa primera manga a su favor. Ya no dejaron la ventaja en el marcador de ahí hasta el final.

En el segundo set, marcado también por una enorme igualdad, un break y otro contrabreak en el tramo inicial, ambas parejas llegaron hasta el 5-5. Parecía que Tonet y Garrido venderían cara su piel y se veían con opciones de forzar el tercer set.

Sin embargo en ese tramo decisivo Lamperti y Alonso lograron un break en el undécimo juego que resultaría decisivo, puesto que acto seguido cerrarían el partido y la final. Es por cierto el primer título de Alonso, otro de los jóvenes jugadores que llaman a la puerta ya y que tiene un futuro descomunal.

En la final femenina Marta Marrero y Lucía Sainz vencieron por su parte por 4-6, 6-1 y 6-1 a Jessica Castelló y Alexis Collombon.

$!Tonet sigue una acción de Lamperti durante la final. Foto: Challenger World Padel Tour
Comentarios
Multimedia Diari