Tonet Sans y Alvaro Montiel jugarán en Qatar el nuevo circuito mundial de pádel

Pádel. El tarraconense y el cambrilense figuran entre los inscritos de la prueba que arranca este fin de semana en su fase previa

| Actualizado a 25 marzo 2022 10:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tarraconense Tonet Sans y el cambrilense Alvaro Montiel tomarán parte en el Premier Padel Qatar Major 2022, la primera cita del nuevo circuito mundial de pádel auspiciado por la Federación Internacional de Padel y respaldado por la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI) que se jugará en Doha. Este fin de semana se celebrará la fase previa y la próxima, el cuadro principal, del 28 de marzo al 2 de abril.

Tonet Sans jugará al lado de su compañero fijo en el World Padel Tour, el alicantino Cristian Fuster -ambos quedaron eliminados en primera ronda de la previa del Open de Vigo del WPT-. Serán la pareja 25 de los inscritos.

Alvaro Montiel, de 17 años, se vestirá de corto al lado de otro joven jugador, el barcelonés Belar Vera, de 18.  Ambos cayeron en primera ronda de la preprevia en Vigo. En Doha deberán jugar la fase de calificación.

El torneo Premier Padel Qatar Major 2022 es el primer evento de categoría 1 del nuevo tour que en Doha contará con 123 parejas inscritas y repartirá premios en metálico de récord: 525.000 euros.

La inscripción de la práctica totalidad de los jugadores con mejor ránking mundial ha desembocado en una batalla judicial con World Padel Tour. Su empresa promotora, Set Point Events S.A., considera que su participación en Doha sería un incumplimiento del contrato de exclusividad que tiene con ellos y ha presentado una demanda en la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje de 12,5 millones de euros a los veinte primeros jugadores del ranking y otros 12,5 millones desde el jugador 21º en adelante.

La Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel considera injusta y desproporcionada la demanda y entiende que los jugadores pueden competir libremente y elegir dónde, cuándo y cómo deben desarrollar su actividad.

Comentarios
Multimedia Diari