Torredembarra acoge un concurso nacional de saltos de obstáculos

El Club d'Equitació torrense alberga esta destacada prueba desde el viernes y hasta el domingo

19 mayo 2017 16:16 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Club d’Equitació de Torredembarra celebrará por todo lo alto su 25º aniversario a lo largo de este año 2017. Sus instalaciones, las más modernas y mejor preparadas de la demarcación, acogerán hasta cuatro destacadas pruebas en los próximos dos meses en las modalidades de salto de obstáculos, doma clásica y también de concurso completo (combinación de salto, doma y cross).

La primera de esas citas llegará a partir de este viernes y se prolongará hasta el domingo. Será el concurso nacional de saltos de obstáculos, que organiza el club torrense en colaboración con la Federación Catalana y Española de Hípica.

La competición, que en estas tres jornadas se desarrollará a diario de 10.00 a 17.00, contará con pruebas de 1.10 metros, 1.20 m. y 1.30 m. de altura.

El domingo tendrá lugar la prueba reina del campeonato, el Gran Premio Basf, que se disputará sobre la máxima altura de 1.30 m.

El director del Club d’Equitació de Torredembarra, Robert Pons, ha confirmado la presencia, entre otros, del olímpico en Río’2016 Albert Hermoso y otros jinetes internacionales como Dabiel García Giró, Eugenio Corell, Angel Cerdido, Carlos Catalán, o Maya Torres.

Habrá aproximadamente unos 150 participantes, entre ellos también jinetes y amazonas del propio club torrense. Encabezará la inscripción local Violeta Pons, campeona del Trofeo Princesa de Asturias en 2016 y de Catalunya alevín las dos últimas temporadas ; Martina Egea, Nadia Ziani, Inés Alonso, Jordina Campos o Anne Berg.

Doma y concurso completo

La siguiente cita tendrá lugar en marzo y será también de salto de obstáculos; mientras tanto los dos siguientes concursos nacionales estarán dedicados al concurso completo (primeros de abril) y a la doma clásica (finales de abril). En el segundo semestre del año organizará pruebas de la Copa Catalana y del campeonato territorial.

Las instalaciones hípicas de Torredembarra ya habían acogido a lo largo de su historia concursos nacionales, aunque nunca cuatro en una misma temporada como sucederá ahora con motivo de este 25ª aniversario.

Comentarios
Multimedia Diari