Ultimátum para Agné

Tras la derrota ante el Andorra el Nàstic se queda a dos puntos del descenso

| Actualizado a 28 enero 2022
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Raül Agné afrontará el próximo domingo en el campo del Betis Deportivo un partido a ‘caixa o faixa’. Su continuidad en el banquillo del Nou Estadi dependerá de la capacidad del equipo de ganar. No empatar. Vencer al filial verdiblanco para alejarse de la zona de descenso a Segunda RFEF. Así se lo hicieron saber ayer jueves en la reunión que mantuvo la cúpula directiva con el entrenador de Mequinenza.

Fue un encuentro tenso y en el que aún coleaba la dura derrota encajada ante el Andorra (0-3). La manera en cómo se cayó, sin competir y sin el más mínimo atisbo de poder frenar una sangría que se frenó en el descanso por compasión provocó un enfado monumental en la directiva. Ayer, tras el entrenamiento, miembros del Consejo de Administración y la directiva se reunieron con el entrenador de Mequinenza para transmitirle su malestar por la situación del equipo en la tabla, a dos puntos del descenso a Segunda RFEF. El planteamiento, la no-presencia de Pol Domingo o el debut de Valverde por delante de futbolistas del primer equipo como Karim L’Koucha fueron algunos de los reproches hacia el cuerpo técnico.

El preparador asumió, como hizo en rueda de prensa, su responsabilidad por lo visto sobre el terreno de juego. Un partido totalmente nefasto del Nàstic con jugadores desconcentrados y desajustes tanto en la parcela ofensiva como la defensiva. Tantos errores como para no poderse aferrar al penalti riguroso o a la mala puntería que sigue acompañando al equipo.

La conclusión del encuentro es que el técnico se juega su futuro en el banquillo del Nou Estadi la próxima jornada. Tal y como le han transmitido el Nàstic debe ganar sí o sí al Betis Deportivo. No hay otro resultado posible. De lo contrario ante el Real Madrid Castilla, próximo rival en el Nou Estadi, el domingo 6 de febrero a las 12.00 horas, habrá nuevo inquilino en el banquillo.

El descalabro ante el Andorra no solo puede traer consecuencias para el técnico. También podría haber supuesto la puntilla para futbolistas como Pedro Martín, titular y que se quedó en el vestuario en el descanso después de evitar, sí evitar, un gol del Nàstic en la misma línea de gol. Tanto como para que el club piense en repetir con él la misma estrategia que hizo con Fullana: dejarle sin ficha para forzar su salida. Y es que el club sigue pensando en reforzar la parcela ofensiva con Becerra, el atacante de la Ponferradina. Un fichaje que estará encima de la mesa hasta el último día del mercado. Sobre todo después de la innegable falta de gol del equipo. Pero para ello necesita una baja, además de la de Pol Prats que saldrá al Terrassa en las próximas horas.

Alerta roja

Ya volvemos a estar como siempre. Ni una temporada de respiro tiene el aficionado del Nàstic que vuelve a estar cabreado con su equipo, el Consejo de Administración, el director general, Lluís Fàbregas y todo el que se le cruce por su camino. Razón no le falta. Ha pasado de un inicio ilusionante, con la mirada puesta en los primeros puestos de la tabla a rezar porque los equipos en zona de descenso no ganen sus partidos pendientes y meterse en un lío importante.

Con la «traca del año», como dijo Raül Agné, el conjunto tarraconense se sitúa a dos puntos del descenso a Segunda RFEF. Sin contar con que Sevilla Atlético y Sabadell tienen partidos pendientes. Si los arlequinados vencen los dos encuentros (en casa ante el Betis Deportivo y fuera contra el Albacete) superarían al Nàstic en la tabla. Los granas aún no caerían en descenso y seguirían a dos puntos de distancia. Pero ya solo dependerían de que el Sevilla Atlético no se impusiera en el derbi sevillano de filiales que está aún por disputar por el aplazamiento debido a los casos positivos de Covid-19. Así que el Gimnàstic está ahora en manos del Betis Deportivo, próximo rival de los tarraconenses este domingo y adversario pendiente de dos sus inmediatos perseguidores.

Lo cierto es que lo que ‘Toca’ ahora es dejarse de ascensos y pensar en salvar la categoría. A poder ser, sin sufrir. Porque el equipo, en estos momentos, no da para más.

Comentarios
Multimedia Diari