Un CBT marcado por las bajas remonta en Menorca

Ferran Torres y Víctor Vinós fueron las principales novedades

| Actualizado a 24 enero 2022
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El CBT consiguió una victoria trabajada en la pista del Pinta B Es Castell. Las rotaciones de Berni Álvarez estuvieron marcadas por las múltiples bajas. A pesar de ello, Víctor Vinós volvió de la lesión y Ferran Torres debutó en su segunda etapa en el club. El CBT salió mal y los menorquines tomaron la iniciativa en la primera mitad. Los cebetistas mejoraron progresivamente hasta ponerse por delante en el último periodo y llevarse el partido por 72-77.

A pesar de que no competían desde antes del parón vacacional, el Es Castell marcó el ritmo en los primeros compases. El encuentro arrancó igualado en el marcador, pero a medida que pasaban los minutos los baleares se encontraban más cómodos sobre la pista. El dominio en los rebotes y el juego exterior, una de sus especialidades, permitieron a los locales desactivar al conjunto azulado. El triple de Aguilera hizo subir el 23-15 con el que terminó el primer cuarto y obligaba al CBT a nadar a contracorriente.

El contexto no era el mejor. Los de Berni Álvarez llegaban a Menorca repletos de bajas. Aunque entre tantas ausencias reapareció una cara ya conocida. Ferran Torres inició su segunda etapa en el CBT al final del primer cuarto, dejando buenas sensaciones. Su actuación fue de menos a más, como la del equipo. La presencia del Tiburón fue clave para que los cebetistas mejoraran en defensa -sobre todo en el rebote- y alcanzaran la media parte a once puntos del Es Castell (43-32).

En la reanudación, el buen momento de Yoeri acortó distancias en el marcador (48-44). El equipo volvía a estar de lleno en el partido. Sin embargo, el parcial de 6-0 de los menorquines devolvió unas dudas que Berni Álvarez intentó disipar con un tiempo muerto. El CBT evitó que los locales recuperasen las distancias que llegaron a tener en el segundo periodo (15 puntos) y terminaron el tercer cuarto 57-54.

La salida de los cebetistas fue arrolladora y se pusieron por delante (57-58). El partido siguió ajustado hasta los últimos minutos. Los baleares lograron incluso estar por delante (72-71), pero las recuperaciones de Torres y JJ y la precisión de Yoeri amarraron un triunfo tarraconense que pone al equipo líder en solitario.

Comentarios
Multimedia Diari