Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Un estreno de pesadilla para los fichajes del Nàstic

    Tirlea, Montes, Rey y Guillermo debutaron en el once pero sin suerte

    12 septiembre 2022 10:46 | Actualizado a 12 septiembre 2022 10:51
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    No se aventuraban grandes cambios en el once inicial ante el Intercity, pero lo cierto es que Raül Agné sorprendió a todos. Agitó el árbol más de lo esperado. Fueron cuatro novedades respecto a la Nucía.

    Curiosamente las cuatro variaciones correspondían a jugadores fichados en este mercado de verano y que están llamados a marcar la diferencia en sus respectivas funciones. Alex Tirlea, Eric Montes, Aaron Rey y Guillermo Fernández partieron como titulares, pero en su estreno no impidieron la derrota grana. Ninguno de ellos estuvo a su mejor nivel, aunque es cierto que el rendimiento de los cuatro no se puede medir de la misma manera.

    Alex Tirlea debutó en el carril derecho, dejando en el banquillo a un Pol Domingo que no ha comenzado la temporada en su mejor estado físico. El lateral rumano jugaba en el Nou Estadi con un Nàstic que tenía la intención de ser protagonista con el cuero y eso beneficiaba claramente a sus características. Se le ha fichado para que aporte profundidad porque cuentan que siempre ha dominado más la fase ofensiva que defensiva.

    El rumano fue uno de los poco jugadores que aprobó en la derrota ante el Intercity. No se puede decir que tuviera un rendimiento notable, pero lo cierto es que se vio una versión suya mucho mejor que al exhibida en pretemporada.

    Se le vieron menos dudas y más contundencia en fase defensiva, mientras que en ataque no tuvo reparos en subir y otra vez la banda. Demostró que tiene pulmones y zancada para ello y aportó esa profundidad que buscaba Agné para el carril derecho con su presencia. Un estreno prometedor para un futbolista que viene a aportar competencia a Pol Domingo y sobre todo aportar otro perfil de carrilero.

    Eric Montes también partió como titular tras dos partidos saliendo en el descanso tras el decepcionante rendimiento de Ander Gorostidi. El catalán comenzó el partido como su equipo, brillando. Lo robaba todo, filtraba pases con tensión a la espalda de la segunda línea rival y comandando la sala de máquinas junto a Marc Montalvo.

    Sin embargo, le sucedió al igual que el Nàstic. Fue encajar el primer gol en contra y verse por debajo en el marcador y comenzar a precipitarse en sus acciones. Agné lo supo y le pidió calma desde la banda, sobre todo con balón.

    Su actuación tras el descanso no terminó tampoco de convencer a un técnico de Mequinenza que le terminó sustituyendo en el minuto 55. Fue por Ander Gorostidi con el que buscó tener un perfil más creativo en la medular. Pese al tempranero cambio, la versión que quiere el Nàstic de Eric Montes es la del inicio de partido. En ese modo es un jugador superlativo.

    Algo similar, aunque todavía peor fue su bajón, fue la actuación de un Aarón Rey que tuvo su primera oportunidad desde el inicio formando dupla con Guillermo Fernández en la punta dela ataque. El gallego comezó el partido exhibiendo facultades. Demostró tener un tren inferior privilegiado que le permite conducir y regatear con mucha naturalidad. Estaba bajando a recibir en el enganche y recibió varios balones que le permitieron darle continuidad y peligro a los ataques granas.

    El gol del Intercity pareció quitarle toda la energía. Rey pasó de ser el gran animador del frente ofensivo a desaparecer. Comenzó a perder balones y a no entrar en juego. El resultado final a nivel individual no pudo ser más evidente: fue cambiado en el descanso.

    Por último, Guillermo Fernández también salió en el once inicial tras haber marcado el gol del empate en La Nucía. El delantero vasco demostró que todavía debe coger más ritmo competitivo. Tuvo varios remates a portería, pero ninguno de ellos los logró colocar entre los tres palos. Está lejos de su mejor versión y debe mejorar. Terminó siendo sustituido en el minuto 69 por Bonilla.

    l El Juvenil A de Jaume García sumó su primera victoria de la temporada en su primer partido como local tras debutar con derrota ante el Espanyol en la primera jornada. Los granas consiguieron el triunfo gracias a un gol de penalti de Pau Ortega que no falló desde los once metros.

    Comentarios
    Multimedia Diari