Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Venetikidis pide salir

El meta aduce motivos personales para no seguir esta temporada en Tarragona

| Actualizado a 09 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Theo Venetikidis quiere marcharse del Nàstic. El portero griego ha pedido a la entidad grana la rescisión de su contrato por cuestiones personales. El arquero iba a ser el tercer portero de la plantilla, pero con ficha de la Pobla para poder competir. Sin embargo, después de firmar la renovación hace unas semanas hasta 2023, Theo ha decidido pasar por las oficinas y solicitar su salida del club tarraconense. Una petición a la que el Nàstic ha accedido sin ningún problema. El jugador ha tenido un comportamiento intachable este tiempo en el Nou Estadi y no impedirán que busque un futuro lejos de Tarragona.

El meta de 21 años se marchará sin haber debutado con la camiseta del Nàstic. Llegó el curso pasado procedente del AEP Kozanis, con quien había disputado la tercera división de Grecia, para convertirse en tercer portero. Una figura que permite la normativa de licencias de la Primera RFEF y que permitió al Nàstic poder contar con una ficha más de mayores de sub-23. Aunque Gonzi era el segundo portero, el encargado de relevar a Manu García en cuatro partidos, los que faltó el andaluz, el meta griego figuraba en la mayoría de convocatorias. Incluso saltaba al césped en los calentamientos para poder ayudar en la puesta a punto de sus compañeros.

Esta temporada la nueva dirección deportiva había tomado la decisión de prescindir de esa figura de tercer portero. En parte porque el diseño de la plantilla encaja en las 17 licencias disponibles para jugadores mayores de sub23 y porque no conciben que un futbolista entrene sin opciones de jugar. No volverá a repetirse lo del año pasado con los porteros.

Theo Venetikidis iba a mantenerse en la dinámica del primer equipo, como hizo Dani Parra la pasada temporada, al tiempo que se ponía bajo los palos de la Pobla los fines de semana si no viajaba con el primer equipo. Precisamente esa decisión del Nàstic de que Dani Parra fuera el que ocupase el puesto que dejó Gonzi, además de la situación personal de estar tan lejos de casa, ha decantado porque el futbolista se lo pensase mejor y quisiera un cambio de aires.

La pasada temporada Dani Parra ya destacó en los entrenamientos del primer equipo, aunque su situación con la Pobla hacía imposible poder jugar con el primer equipo. Otro jugador, igual que Marc Montalvo, que cumplió con el proceso de entrenar y aprender antes que asentarse en el vestuario del Nou Estadi. Disputó 28 partidos con el filial grana en Tercera División en los que encajó 22 goles.

Theo Venetikidis solo ha participado en un partido esta pretemporada, el que se jugó el pasado domingo en el Municipal Antoni Mateu de Móra La Nova con motivo del 50º aniversario del Atlètics Móra. Disputó los 90 minutos del 0-9. En los otros tres ni siquiera llegó a vestirse de corto para hacer el calentamiento con sus compañeros.

A la espera de dos delanteros

Mientras se resuelve la carpeta de las salidas, con Carlos Albarrán y Pol Ballesteros como protagonistas, el club sigue tanteando el mercado de fichajes. El guion está marcado. El grueso de las incorporaciones, así como las renovaciones, está hecho. Solo falta la pieza definitiva. El ‘9’ de relumbrón. El nombre favorito por la secretaría técnica es el de Mourad. Sigue siéndolo y aguantarán, aunque sin dejar de plantear alternativas para no quedarse desnudos si el marroquí no acaba llegando.

Además, queda otra plaza para otro delantero. Un atacante más complementario que a priori podría ser Álex López. Con esa intención el calafellense se incorporó a la pretemporada del Nàstic. Pero las dudas por su estado físico no han hecho sino crecer después de la sobrecarga que le ha impedido jugar los últimos tres partidos. Solo pudo entrar en el primer partido ante el Real Zaragoza, marcando y haciendo una buena actuación, eso sí.

han sido los partidos de liga regular en los que ha ido convocado el meta griego además de la final del
play-off en Vigo

Comentarios
Multimedia Diari