Vuelve el Circuit de Carreres per Muntanya de les Terres de l’Ebre

Tras dos años de ausencia, regresa la competición con 13 carreras y 6 pruebas del Circuito Exprés

| Actualizado a 21 enero 2022
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Tras casi dos años de inactividad vuelve el Circuit de Carreres per Muntanya de les Terres de l’Ebre con muchas expectativas y un total de 13 carreras y 6 pruebas del Circuito Exprés, algunas de las cuales formarán parte de los calendarios de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya y la Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada. En marzo de 2020, cuando sólo se habían disputado 3 carreras de las 8 previstas en el calendario, se tuvieron que suspender las pruebas previstas a causa de la Covid 19, como otras actividades deportivas en el territorio.

La competición comenzará el 20 de febrero con la emblemática Cursa dels Biberons, en el Pinell de Brai; seguirá el 20 de marzo en Miravet, con una nueva edición de La Cameta Coixa; en abril hay previstas dos carreras, el 3 la Trencacims, y el 24 la Cursa de la UEC Tortosa. También en el mes de mayo se han programado dos pruebas, el día 15 el KM Vertical de Roquetes y el día 22 la Cursa Camí de Sirga de Móra d’Ebre . Dos carreras más en junio, el 5 la de les Roques de Horta de Sant Joan y el 19 de junio el Duextrem de Amposta. El Mas de Barberans será escenario de la Cursa de la Airosa el 13 de agosto. El 3 de septiembre se celebrará la Cursa del Pastisset en Benifallet y, el 25 de septiembre la Pujada al Montsià de Alcanar. La Carrera de la Serra de las Fites el 16 de octubre en La Pobla de Massaluca, y la de la Punta de l’Home de Flix el 13 de noviembre, pondrá el punto final a Circuit Terres de l’Ebre de Curses por Montaña. De estas 13 carreras, el Circuit Exprés se podrá realizar en el Pinell de Brai, Móra d’Ebre, Amposta, Benifallet, Alcanar y Flix, con un total de 6 pruebas en esta modalidad.

Algunas de estas carreras como en las últimas temporadas, tendrán su putuabilidad para diferentes campeonatos del calendario catalán y estatal. La Cameta Coja de Miravet y Trencacims de Paüls estarán incluidas dentro de la 20ª Copa Catalana de carreras por montaña de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC), la Carrera dels Biberons del Pinell de Brai será el Campeonato de Cataluña por equipos, el KM Vertical de Roquetes y la Pujada al Montsià serán pruebas de la FEEC, y la de Roquetes formará parte de la Copa España Verticales de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Fuera del Circuito de Carreras por Montaña de las Terre de l’Ebre, el Ultra Trail de Trencacims Paüls de 75 kilómetros y 5.300 metros de desnivel positivo, será puntuable para la décima edición de la Copa Catalana de ultraresistencia por montaña de la FEEC.

Con más fuerza que nunca

El circuito ebrense vuelve con más fuerza que nunca. Manel Sanahuja, presidente de la Associació del Circuit de Carreres per Muntanya Terres de l’Ebre, confía en la buena acogida que tendrá esta edición tras dos años de ausencia: «Los aficionados y deportistas que participan, ya tienen ganas después de esta paréntesis para volver a correr por nuestras montañas, y desde hace tiempo estamos teniendo la demanda de información de las carreras y su celebración, la Trencacims de Paüls ya ha cerrado inscripciones, y estamos convencidos de que la mayoría de las carreras, registrarán un elevado número de participantes».

Comentarios
Multimedia Diari