Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Vuelve la exigente Ultra Ebre Swim

Se disputa entre Tivenys y Amposta, tiene 30,830 kms y es el gran referente de la larga distancia

| Actualizado a 08 julio 2022 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este sábado vuelve la Ultra Ebre Swim Marathon, pionera en las pruebas de natación de ultrafondo, que se consolida como referente de la natación de larga distancia, con 30.830 metros que unen a los embarcaderos de Tivenys y del Club Náutico de Amposta.

Se han inscrito un total de 42 nadadores, destacando la presencia del incombustible Jordi Cervera, y seis extranjeros, los italianos Elena Edatti y Lapo Sarfatti, los franceses François Peyrot y Marie-Pierre Clain, y los belgas, Ruffo Paolini y Olivier Delfosse.

La prueba se realiza con la modalidad Individual o por Parejas, (Premio ‘Tragamillas’ Jordi Cervera), donde los nadadores deben realizar juntos el recorrido.

Los participantes irán acompañados por un kayakista desde Xerta, donde el nadador o la pareja gestionarán su avituallamiento en el formato de autosuficiencia. Esto, fomenta el trabajo en equipo donde el kayakista además de avituallar, guía y anima a sus/as nadadores/nadadores.

La prueba se plantea como un evento de más de un día para aclimatarse al territorio, conocer los últimos detalles y aprovechar para disfrutar de las Terres de l’Ebre como un entorno incomparable para practicar deporte y además para disfrutar de un magnífico territorio lleno de atractivos culturales, históricos, gastronómicos y paisajísticos.

La prueba empezará a las 7:00 horas de la mañana desde el embarcadero de Tivenys y finalizará alrededor de las 15:00 en el del Club Náutico Amposta.

El récord de la prueba está en posesión de David Alcolado (CN Moscardó), 4:21’38», y la mexicana Bárbara Viazzo, 4:52’44», logrados en en el año 2020. Fue, de hecho, la edición en la que se nadó más rápido de las disputadas hasta la fecha actual.

En el palmarés de ganadores la Ultra Ebre Swim Marathon destacan también Daniel Ponce (2012, 2013,2016) y Sergio Torres (2015, 2018, 2019), con tres victorias, mientras Joana Mercadal (2012, 2013, 2014), también con tres, seguida de la italiana Laura 2019, 2021), y Cristina Vallespí (2016, 2018), con dos, son las representantes femeninas con más triunfos.

Comentarios
Multimedia Diari