El 30 de junio la Plaça Corsini acogió una de las pruebas del Circuit Pro 3X3 de la Federació Catalana de Bàsquet (FCBQ). El equipo ganador en la modalidad masculina fue el Barcelona CBS Panthers. Un mes después, el equipo barcelonés está en París, en plenos Juegos Olímpicos, con la tarea de ayudar a prepararse para la competición a uno de los grandes favoritos a la medalla de oro, Estados Unidos.
El equipo formado por Canyon Barry, Jimmer Fredette, Kareem Maddox y Dylan Travis buscan el primer título olímpico en baloncesto 3x3 para los Estados Unidos. En Tokio, primeras Olimpiadas en las que el baloncesto 3x3 se incluyó en el programa deportivo, no participaron. La medalla de oro fue para Letonia.
El conjunto norteamericano ha encontrado en el Barcelona CBS Panther el sparring que necesitaba para poder entrenar con garantías de llegar preparado a la competición que arranca el 30 de julio. Entre los jugadores del equipo barcelonés se encuentra Jaume Zanca, exjugador del CBT. El vilanovense estuvo tres temporadas en el Serrallo, desde el 2018 al 2021, con el que logró el ascenso a LEB Plata en 2020. Zanca fue un jugador importante para el entonces técnico Berni Álvarez. Registró como azulado 9.4 puntos por partido en unos 24 minutos de media. Zanca es el 202 en el ranking masculino FIBA de 3x3.
Junto a Zanca, forman parte del Barcelona CBS Panthers José Blázquez, Nil Bria y Guim Expósito.
El baloncesto 3x3 vuelve a ser deporte olímpico en París 2024. La apuesta por esta variante comenzó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010. En los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 también se decantó por incluir este deporte en el programa deportivo que fue olímpico por primera vez en Tokio.
Estados Unidos comenzará su participación frente a Serbia, otra de las candidatas a la medalla de oro.