Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Zaragoza, vuelta a Asia

El técnico ebrense dirigirá al filial del Al-Ain, actual campeón de la liga de los Emiratos

| Actualizado a 02 agosto 2022 21:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gerard Zaragoza sigue con su recorrido como entrenador fuera del territorio español. Esta semana comienza las sesiones de entrenamiento con el equipo sub 21 del AASCC Al-Ain, filial del equipo actual campeón de la máxima categoría del fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, y uno de los equipos de mayor prestigio de Asia, que compite en la Liga B.

El técnico de Sant Jaume d’Enveja de 40 años se encontraba entrenando en el Fútbol Formativo Terres de l’Ebre, fundado por Edu Albacar, dirigiendo los equipos femenino y cadete, cuando recibió la oferta del club árabe. «Tenían referencias mías, por haber estado anteriormente entrenando en los Emiratos Árabes, y en junio me contactaron, indicando que querían hacer una remodelación en el fútbol base, y nos pusimos de acuerdo, firmando el contrato por una temporada», cuenta Gerard. Afronta con ilusión esta nueva etapa: «Conozco bastante el fútbol de los Emiratos Árabes por una anterior etapa que estuve con Shabab Dubai y podré trabajar con una plantilla de jugadores entre 18 y 22 años con mucha calidad y proyección de futuro».

El club establecido en la ciudad de Al Ain desde 1968 tiene como presidente de la Junta de Honor, al jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y comandante supremo adjunto de las Fuerzas Armadas. El Al Ain es l actual campeón de la UAE Pro-League 2021-22, también conocida como la Liga Árabe del Golfo, y se ha convertido en uno de los clubes más importantes del continente asiático.

En la trayectoria del club destaca la consecución de 12 títulos de la Liga del Golfo Arabiga, seis veces del Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, cuatro Supercopas, cuatro Copas Federaciones, seis Copas del Golfo Arábigo y una Copa de Clubes del Golfo Arábigo. En 2003, se convirtió en el primer y único club emiratino en ganar el título de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol.

Gerard Zaragoza cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol internacional, ya que aparte de ser campeón de España con la selección catalana sub-14 en 2008 y sub-16 en 2009, y de haber dirigido al CF Amposta, el cadete del RCD Espanyol, después de haberse iniciado en la Escuela de Fútbol de Cambrils, la mayor parte de su trayectoria como entrenador ha transcurrido por el extranjero, en el Aspire Football Dream de Senegal, Lokomotiv Tbilis, Torpedo Kutaisi, como asistente del danés Michael Laudrup en Qatar en el Lekhwiya, Al Rayyan, Bengaluru FC, Shabab Al-Ahli FC. Posteriormente ha dirigido al Panserraikos de la Superliga-2 de Grecia, formando tándem técnico con Sebas Vega que le acompañará a los Emiratos Árabes y con el ebrense Albert Martínez de preparador físico.

Comentarios
Multimedia Diari