17-A: Una furgoneta blanca habría abandonado la casa de Alcanar poco antes de explotar

Un testigo que ha declarado hoy en el juicio por los atentados del 17-A asegura que vio marchar al vehículo "dos o tres minutos" después de la deflagración

02 diciembre 2020 13:06 | Actualizado a 02 diciembre 2020 13:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un testigo que estaba en la urbanización de Alcanar la noche que explotó la casa donde la célula de Ripoll fabricaba explosivos ha explicado que vio una furgoneta blanca irse del chalé "dos o tres minutos" después de la deflagración. El testigo, que ha declarado en la sesión de este miércoles del juicio del 17-A en francés y por videoconferencia, no pudo ver quién la conducía ni tampoco la marca del vehículo.

La furgoneta "se dirigía hacia la salida" de la urbanización y venía del chalé que explotó. El testigo salía de su casa, a unos cien metros de la casa accidentada, para ayudar los afectados cuando vio este "vehículo en movimiento".

Previamente, había visto una furgoneta aparcada ante la casa, pero no recuerda si era la misma y ha dicho que puede ser que tuviera un logotipo de color azul en un lateral.

Otra testigo, que estaba cenando en una casa de la urbanización la noche del 16 de agosto de 2017, ha explicado que vio pasar un vehículo con el motor apagado y con las luces apagadas antes de la deflagración. El coche rodaba sin motor hacia la casa por una calle que hace bajada. Lo vio porque un perro ladró y ella se giró.

Comentarios
Multimedia Diari