Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

2.500 plantas de marihuana escondidas en Els Ports

La plantación compuesta por mas de 2.500 plantas se encontraba en un paraje despoblado de difícil acceso.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Más de 400 kilos de marihuana fueron transportadas por una zona de difícil acceso. FOTO: Guardia Civil

Más de 400 kilos de marihuana fueron transportadas por una zona de difícil acceso. FOTO: Guardia Civil

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Tortosa, han desmantelado una extensa plantación de marihuana compuesta por más de 2.500 plantas, la cual se encontraba en un lugar de difícil acceso próximo al barranco de la Vall de la Figuera del parque natural dels Ports en Tortosa.

FOTO: Guardia Civil

El cultivo se había establecido en antiguos bancales que habían sido abandonados a lo largo del tiempo, la plantación estaba dotada de un sistema de riego automático y protegida de las personas y animales por un cercado de alambre de espino. Sus cuidadores vivían en pésimas condiciones dentro de un habitáculo insalubre construido en una zona estratégica donde se ubicaba la plantación principal, desde la cual se controlaban todos los accesos a la zona.

A primeros del mes de octubre cuando agentes del Seprona realizaban vigilancia de protección del medio ambiente, en el entorno del parque natural dels Ports, detectaron la instalación de una conducción para extraer agua de manera ilegal, desconociendo cual era el destino de esta, ya que la zona se encuentra deshabitada y carente de instalaciones agropecuarias cercanas.

FOTO: Guardia Civil

Tras una ardua labor de búsqueda, en un paraje despoblado de difícil acceso, se localizó una infraestructura que abastecía en exclusiva diferentes bancales que se habían acondicionado para albergar plantaciones de cannabis, descubriendo numerosas plantas de marihuana en fase adulta, las cuales se encontraban el mitad del proceso de recolección, habiendo resultado imposible la observación directa de la plantación debido a la orografía del terreno, desconociendo quienes podrían ser los responsables debido al enclave dominante y estos podrían haber sido alertados de la presencia policial.

Debido a la complejidad y magnitud  del paraje, el día 4 de octubre se estableció un dispositivo policial compuesto por mas de 25 guardias civiles al objeto de dar seguridad a la actuación, identificar y comprobar la magnitud de la plantación, tras recorrer la zona fueron contabilizadas un total de 2.542 plantas de marihuana, descubriendo varios habitáculos donde vivían, secaban las plantas y preparaban la infraestructura para desarrollar la actividad ilegal.

FOTO: Guardia Civil

Desde el enclave elegido para los habitáculos, construidos rudimentariamente con plásticos, troncos y cañas, en cualquier momento se podían controlar todos los movimientos que había en la zona.

Una vez desmantelada la plantación y debido al gran numero que había, fue necesario el ingenio de los agentes, teniendo que desplazar más de 400 kilos de marihuana por una zona boscosa de difícil acceso y sin medios de locomoción.

En el operativo han participado agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Tortosa y del Servicio de Investigación Fiscal de la Guardia Civil de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También