Ebre

Dana Alice

El CF Montblanc, atrapado seis horas en la AP-7 tras un partido suspendido en Ulldecona por la dana

El presidente del club carga contra la Federació Catalana de Futbol por su mala gestión: "No estuvieron a la altura de la situación"

El equipo del CF Montblanc atrapado en la autopista después de suspender el partido por fuertes lluvias

El equipo del CF Montblanc atrapado en la autopista después de suspender el partido por fuertes lluviasCF Montblanc

Júlia Vernet

Creado:

Actualizado:

"Una pesadilla para no dormir." Así describe el presidente del CF Montblanc, Antonio González, lo ocurrido este domingo 12 de octubre a su club y a sus jugadores.

El primer equipo del Montblanc tenía partido a las cinco de la tarde en Ulldecona, correspondiente a la cuarta jornada de Segunda Catalana. A pesar de los avisos del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) y de Protecció Civil, no había previsión de suspender el encuentro, por lo que a las 14:00 horas los jugadores de la Conca de Barberà tomaron el autobús rumbo a la comarca del Montsià. Al llegar, apenas caían unas gotas y el partido comenzó con normalidad, pero a los pocos minutos la lluvia empezó a intensificarse, lo que obligó a suspender el encuentro. "En cuestión de media hora, todo quedó inundado," relata González.

Tras esperar treinta minutos por protocolo, los jugadores volvieron al autobús para iniciar el viaje de regreso. Ahí empezó "la pesadilla".

Seis horas parados en la autopista

El autobús partió sin incidencias, primero por carreteras nacionales hasta incorporarse a la autopista. Sin embargo, apenas recorrieron unos kilómetros cuando quedaron parados antes de llegar a Amposta. "Había árboles en la carretera, coches parados... Pensábamos que tendríamos que quedarnos a dormir allí", explica el presidente.

La situación generó aún más enfado: "Los jugadores no cobran, tienen sus respectivos trabajos."

Pasaban las horas y el desconcierto aumentaba. Fue gracias a que algunos jugadores bajaron del autobús para estirar las piernas que descubrieron que la carretera estaba en realidad abierta: el bloqueo lo provocaban dos camiones estacionados, cuyos conductores dormían dentro. Una vez solucionado el incidente, el autobús pudo continuar sin más interrupciones hasta llegar a Montblanc, alrededor de las 2 de la madrugada.

Enfado con la Federación

El presidente del club ha expresado su descontento con la gestión de la Federació Catalana de Futbol (FCF). Según González, el partido debería haberse suspendido desde el inicio para evitar el desplazamiento de los jugadores. "Estábamos en alerta amarilla y naranja por lluvias, con avisos en los móviles por peligro. Automáticamente se deberían haber suspendido todas las actividades deportivas", asegura.

"La FCF no estuvo a la altura de la situación. Su gestión deja mucho que desear, ya que debería velar más por los jugadores y los clubes humildes", declara González con contundencia.

Ahora será necesario encontrar una nueva fecha para disputar el encuentro entre el Ulldecona y el CF Montblanc.

tracking