Movilidad
La Dana Alice deja a 85 personas encerradas durante ocho horas en un tren entre Ulldecona y L'Aldea
El servicio ferroviario del Corredor del Mediterrani no podrá recuperarse durante el día de hoy, por daños en la infraestructura

Imagen de archivo de la estación de Ulldecona
Casi ocho horas (o lo que es lo mismo, una jornada laboral) encerrados en un tren a causa de la Dana Alice. Esta es la situación con la que se encontraron los 85 pasajeros de un tren que quedó parado en el recorrido entre L'Aldea y Ulldecona, este domingo por la tarde, a causa de la complicada situación meteorológica que registraron las comarcas del sur de Catalunya.
La interrupción en la circulación fue alrededor de las 17.30 horas de la tarde y no fue hasta las 1.30 de la madrugada cuando finalmente estos pasajeros pudieron ser rescatados.
Se da el caso que mientras estos usuarios seguían encerrados, desde Barcelona seguían saliendo trenes en dirección sur a través de la R-16. Y, mientras los teléfonos móviles ya habían avisado a la población para evitara la movilidad, Rodalies Catalunya no había parado las circulaciones.
Esta mañana de lunes, Adif ha informado que mantiene interrumpida la circulación ferroviaria en varios tramos del Corredor Mediterráneo, concretamente en las provincias de Tarragona y Castellón, debido a los importantes daños ocasionados por la dana Alice. La suspensión del tráfico se prolongará al menos durante toda la jornada de este lunes.