Ebre

Dana Alice

Nueva alerta de Protecció Civil a móviles del Ebre y el Baix Camp por lluvias intensas hasta la noche

El Govern pide a la ciudadanía que minimice los desplazamientos y no se acerque a zonas inundables, rieras o barrancos

La alerta enviada.

La alerta enviada.DT

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Protecció Civil ha enviado otra alerta a los teléfonos móviles de las comarcas del Baix Camp, la Ribera d’Ebre, el Montsià, el Baix Ebre y la Terra Alta advirtiendo que se mantienen las lluvias intensas hasta la noche. El Govern pide a la ciudadanía que no baje la guardia y minimice los desplazamientos, porque puede haber desprendimientos. Además, también reclama no acercarse a las zonas inundables, ni tampoco cruzar rieras, barrancos o acercarse a ríos.

La consellera de Interior, Núria Parlon, ha explicado que la nueva alerta a los teléfonos móviles se ha emitido para evitar que la ciudadanía “se relaje” y recordar que “el episodio no ha terminado”. Durante la tarde todavía pueden caer lluvias intensas, que podrían superar los 40 litros en media hora. “Con toda la lluvia acumulada que ya tenemos en el territorio, debemos tener una actitud de mucha precaución”. “Si el Es Alert nos ayuda a minimizar los desplazamientos, también tenemos menos gente en la carretera en una situación complicada, que en todo caso se podría producir en esta tarde”, ha apuntado.

Parlon ha insistido en que se mantiene la alerta y es necesario evitar moverse o salir a hacer actividades al aire libre. “No porque ahora no llueva, queramos recuperar la vida normal, porque podemos tener incidentes, sobre todo vinculados a desprendimientos o a las crecidas súbitas de ríos, rieras y barrancos”, ha reclamado la consellera.

La limpieza de las carreteras se ha empezado a hacer de manera provisional y puntual para facilitar la movilidad de los operativos de emergencias, pero como se prevé que vuelva a llover, será este martes cuando se prevé iniciar las grandes intervenciones, sobre todo en las carreteras más afectadas como la C-12 y la N-340.

tracking