La interrupción de trenes en el Corredor Mediterráneo se mantiene para reparar los daños de la dana
La detección de nuevos desperfectos en la vía y la complejidad de las reparaciones retrasan la normalización del servicio entre Tarragona y Castellón

Los trenes recuperarán la línea del Corredor del Mediterráneo este martes, según las previsiones de Adif.
Adif ha ampliado hasta las 17 horas de esta tarde la previsión de restablecimiento del servicio en varios tramos del Corredor Mediterráneo, entre las provincias de Tarragona y Castelló, debido a los importantes daños ocasionados por la dana Alice.
Entre Ulldecona y L’Aldea, los equipos de reparación trabajan intensamente en ambas vías, afrontando condiciones complicadas para reponer la infraestructura dañada por inundaciones y arrastres de la capa de balasto. En esta zona ya se han movilizado tres trenes de tolvas, además de perfiladoras y bateadoras, para continuar las operaciones de recuperación.
Tras las fuertes lluvias de la tarde-noche de ayer, se han detectado nuevos daños, incluyendo un tramo de aproximadamente 150 metros donde la capa de balasto ha sido completamente arrastrada. Esto ha requerido la movilización de un tren adicional hasta Moncofa (Castelló) para cargar balasto, un proceso complejo tanto por las características de la maquinaria como por la necesidad de compatibilizarlo con la circulación de trenes de viajeros en los tramos que aún pueden operar.
Adif mantiene desplegados numerosos equipos técnicos y humanos para supervisar permanentemente el estado de la infraestructura y las instalaciones ferroviarias. Un centenar de técnicos y operarios de todos los subsistemas —vía, catenaria y señalización— trabajan para reparar los daños en el menor tiempo posible, siempre que la evolución meteorológica lo permita.
Entre los trabajos ya realizados, destaca la recuperación de la tensión eléctrica en la catenaria entre Santa Magdalena de Pulpís y Benicarló, afectada por la caída de un rayo la mañana de ayer. El restablecimiento completo del tráfico sigue condicionado a la reparación de los daños y a la evolución de la meteorología.