Ebre

Dana Alice

Una propietaria de un coche arrastrado: "lo aparqué más arriba... Y nada, se lo ha llevado el agua"

Los coches arrastrados por la tromba de agua es una de les imágenes más repetidas en los municipios afectados por la tromba de agua

Uno de los coches arrastrados por el agua en Santa Bàrbara​

Uno de los coches arrastrados por el agua en Santa Bàrbara
JOAN REVILLAS

Marina Pallás Caturla

Creado:

Actualizado:

“Pensábamos que no pasaría nada”. Es alguna de las frases que se escuchan estos días entre los vecinos de los municipios afectados por la dana Alice del pasado domingo. Y es que sólo 15 días antes cayeron hasta 300 litros en Amposta, por ejemplo, sin provocar daños. Pero toda previsión fue poca.

Los coches arrastrados por la fuerza del agua son una de las imágenes más repetidas. “Habíamos visto la previsión de lluvias y lo aparcamos un poco más arriba, en la calle, para que el agua no se lo llevara”, cuenta al Diari Ariadna, vecina de Santa Bàrbara que aún observa incrédula cómo su coche quedó desplazado unos metros calle abajo. Lleva dos horas pendiente del teléfono, hablando con el seguro. “Hace dos semanas también llovió mucho y no pasó nada, porque hicieron unas obras de canalización aquí en Santa Bàrbara. Pero esta vez no funcionó igual".

Tras las fuertes lluvias del fin de semana, los vecinos de la calle Aire de Santa Bàrbara siguen limpiando almacenes y recogiendo daños, llamando a péritos y a seguros. Algunos habían confiado en las nuevas obras de canalización, pero el agua volvió a ganar la partida.

El garaje familiar de Ariadna también se ha visto afectado, aunque sin daños graves. “Está un poco mojado, pero lo importante es que estamos bien”, dice mientras espera la llegada de la grúa. 

tracking