Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

4.000 pastillas de éxtasis y dos encarcelados en La Ràpita

Operación policial de la Guardia Civil para desmantelar una banda criminal, decomisar la droga (cocaína, hachís, metanfetamina....) y arrestar a sus integrantes, dos han entrado a prisión y siete han quedado libre con cargos

Diari de Tarragona

Whatsapp
Dos de los detenidos han ingresado a prisión en las últimas horas. FOTO: Guardia Civil

Dos de los detenidos han ingresado a prisión en las últimas horas. FOTO: Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Tarragona, han desarticulado una organización criminal dedicado al tráfico de drogas que operaba activamente en varias comarcas de les Terres de l’Ebre,  deteniendo a nueve integrantes de la misma, interviniendo 4.000 pastillas de éxtasis, 654 gramos de metanfetamina, 742 gramos de cocaína, 410 gramos de hachís, 4’3 kilos de marihuana, 1 arma de fogueo, 14.500 € en efectivo, varios dispositivos electrónicos y útiles para la distribución de la droga, entre otros efectos.

La operación se inició en enero de 2018, cuando se recibieron numerosas quejas vecinales relacionadas con la venta de drogas en la localidad de Sant Carles de la Ràpita. Se contó con la colaboración  la Policía Local de dicha localidad, al objeto de investigar y obtener todos los indicios necesarios para el esclarecimiento de los hechos.

Durante las primeras investigaciones, se pudo descubrir uno de los puntos de venta de droga más activos de la población, observando como diariamente personas acudían al domicilio para proveerse de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y marihuana.

Este punto de venta se proveía de una persona afincada en la localidad de Tortosa, conocida de los investigadores por poseer numerosos antecedentes policiales por los mismos hechos.

De las investigaciones a las que fueron sometidos los integrantes de la organización, se pudo descubrir que el suministrador de la sustancia era el jefe de la misma, éste disponía de varias personas de confianza que se encargaban de transportar la droga desde otras provincias hasta la “guardería” que poseía la organización, y posteriormente trasladarla hasta los puntos de venta ubicados en diferentes localidades del sur de Tarragona.

Para los transportes de más envergadura utilizaban un vehículo lanzadera para detectar posibles controles policiales durante el trayecto.

Durante la investigación se confirmó que el jefe de la organización suministraba hasta siete puntos de venta ubicados en las localidades de Tortosa, Amposta, Deltebre, l’Ampolla, Roquetes y Campredó, además del principal y más importante ubicado en la localidad de Sant Carles de la Ràpita.

Éste mantenía frecuentes contactos con otras personas relacionadas con el narcotráfico en las provincias de Zaragoza, Cuenca e Ibiza, con el objetivo de suministrar sustancias estupefacientes a estas, para ello se desplazaba con bastante frecuencia hasta estas ciudades para pactar cantidades y precio.

A raíz de las investigaciones practicadas, durante la tarde del lunes día 4, se interceptó un transporte de droga que provenía de la provincia de Barcelona y cuyo destino era la organización criminal investigada.

Durante dicha actuación se procedió a la detención de la persona encargada de transporte, interviniendo un paquete con 102 gramos de cocaína y del vehículo utilizado para el transporte.

A la mañana siguiente, día 5, se estableció un operativo policial al objeto de desarticular la organización criminal, practicando ocho registros domiciliarios en las localidades de Tortosa, Sant Carles de la Ràpita, Aldover y Els Reguers, interviniendo 4.000 pastillas de éxtasis, 654 gramos de metanfetamina, 640 gramos de cocaina, 410 gramos de hachis, 4.300 gramos de marihuana, 1 arma de fogueo y 14.500 € en efectivo.

Durante la intervención se procedió a la detención de nueve personas, todas ellas varones, de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 21 y 55 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y organización criminal.

Los detenidos, cinco fueron puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, y cuatro de ellos, durante la mañana de ayer, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción núm. 1 de Amposta que decretó ingreso en prisión para dos de ellos.

Temas

Comentarios

Lea También