400 personas reclaman la independencia en Tortosa

La primera de las concentraciones convocadas para hoy en protesta por la sentencia del Procés reúne a una gran cantidad de vecinos que piden marcharse de España

14 octubre 2019 11:08 | Actualizado a 16 octubre 2019 08:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plaza situada enfrente el Ayuntamiento de Tortosa ha sido el primero de los puntos de concentración de la jornada de rechazo a la sentencia del Procés en la capital del Baix Ebre.

Unas 400 personas han llenado el espacio público para expresar su rechazo, su malestar a la sentencia que condena a penas de cárcel a los líderes políticos.

La mayoría de vecinos son estudiantes que han 'decorado' la plaza con estelades y han gritado las proclamas conocidas de "els carrers seran sempre nostres", "llibertat dels presos polítics" "no volem ser una regió d'Espanya".

Junto a ellos había los políticos locales del gobierno tortosino que arropa la protesta pacífica como muestra de rechazo a la sentencia del Procés.

Los jovenes han empezado a cantar: “No volem ser una regió d’Espanya, no volem ser un pais ocupat. Volem volem volem la independencia, volem volem volem ser paisos catalans!!”.

Comentarios
Multimedia Diari