79 identificados en la Terra Alta por incumplir el confinamiento pese a los 16 rebrotes

Este martes hay 26 pacientes ingresados por covid en el Ebre, 10 de los cuales en la UCI del Verge de la Cinta

27 abril 2021 11:42 | Actualizado a 27 abril 2021 15:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado fin de semana los Mossos d'Esquadra identificaron a 79 personas por incumplir el confinamiento y el aislamiento por ser positivo o contacto de covid en la Terra Alta. En la comarca todavía hay 16 brotes activos, de los 54 identificados en las Terres de l'Ebre.

Mossos y policías locales también levantaron 126 actas por saltarse el confinamiento comarcal (73 en la Terra Alta) y se hicieron 35 inspecciones en establecimientos y restaurantes de la comarca terraltina sin ninguna denuncia. El delegado del Gobierno a las Terres de l'Ebre, Xavier Pallarés, ha recordado que se mantendrá la presión policial para controlar el cumplimiento de las restricciones vigentes y ha insistido que hay que seguir respetando las medidas porque la crisis sanitaria no ha acabado.

Los índices de covid en las Terres de l'Ebre empiezan a remitir, con 229 puntos de riesgo de rebote este martes, pero todavía son "elevados". "El estado de la pandemia en el territorio es complicado, la situación está controlada, pero sufrimos los efectos, por el número de habitantes del Ebre, de 'el efecto sierra', como ha pasado esta semana en la Terra Alta, que hace que los picos suban y bajen con mucha rapidez", ha apuntado el delegado del Gobierno en el Ebre. "La apertura de la movilidad nos alegra, pero la situación de crisis no se ha acabado. Tenemos que continuar tomando medidas, y que no suponga una relajación", ha pedido Xavier Pallarés.

Este martes hay 26 pacientes ingresados por covid en el Ebre: 11 en planta del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (HVCT) y 10 en la UCI, mientras que hay cinco más en el Hospital de la Santa Creu de Jesús. "Hay cierto control y nos tenemos que adaptar al comportamiento diferente que tienen los nuevos contagios", ha dicho el delegado. Pallarés ha apuntado que el ritmo de vacunación en el territorio es el "correcto" y ya hay un 24% de la población con una primera dosis de la vacuna y un 10% con las dos. El efecto de la vacunación ha "cambiado a bien" la situación de las residencias de gente mayor y en el territorio todos los centros de día están abiertos actualmente.

También en el ámbito de Salut, este martes se constituye la comisión de seguimiento sobre el proyecto de remodelación y ampliación de la HVCT en el que participará la consellería de Salut, el Ajuntament de Tortosa y la Diputació de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari