Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

800 trabajadores de los mataderos de Amposta y Padesa siguen la segunda jornada de huelga

En Catalunya hay un seguimiento del 90% del sector

A.C/Agències

Whatsapp
Imagen de los sindicatos a las puertas de Padesa, ayer por la mañana. Foto: ACN

Imagen de los sindicatos a las puertas de Padesa, ayer por la mañana. Foto: ACN

El 90% de los trabajadores ha secundado la segunda jornada de huelga general convocada en los mataderos de aves y conejos en Catalunya, según ha informado este miércoles UGT en un comunicado.

El sindicato ha señalado que en el segundo día los paros también han sido masivos en los mataderos de Lleida, que emplean a unos mil trabajadores, con un 95% del seguimiento, y también en los mataderos del grupo Padesa de Roquetes y Amposta (Tarragona), con un seguimiento del 100% de sus 800 trabajadores.

El secretario general FICA-UGT Terres de l’Ebre,Lluís Calabuig,ha confirmado al Diari el cierre total de los dos mataderos de Padesa y ha abierto la puerta a nuevas movilizaciones si el conflicto no se resuelve.

Los sindicatos aseguran que las conversaciones se encuentran en vía muerta, con posiciones muy distantes entre patronal y trabajadores. Uno de los principales motivos de conflicto es la intención de congelar la antigüedad de los contratos, lo que supone una pérdida de poder adquisito que la plantilla considera inadmisible.

UGT a nivel estatal convocará la comisión negociadora para analizar estas dos jornadas de huelga, y señalan que en caso de que la patronal no haga ningún movimiento para desbloquear la negociación del convenio colectivo, se plantearán "nuevas acciones de persuasión, sin descartar nuevos paros".

 

Temas

  • EBRE

Lea También