Agreden y amenazan a una dependienta en Tortosa por un par de bebidas

La Policía Local arrestó a la pareja tras visionar la escena en las cámaras de seguridad

29 enero 2019 11:31 | Actualizado a 30 enero 2019 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una pareja de Tortosa no se le ocurrió otra cosa que agredir primero y amenazar después a una dependienta de una establecimiento comercial del centro histórico cuando no les fio un par de botellas. La pareja no sabía que había cámaras de seguridad y gracias a las imágenes, la Policía Local de Tortosa pudo identificarles y detenerles acusándoles de un delito de robo con violencia y otro de amenazas.

Según el relato de la víctima, corroborado por las cámaras de seguridad del mismo comercio, la clienta que terminó detenida intentó llevarse sin pagar dos botellas de bebida alegando que pasaría su pareja a pagarlo más tarde.

Cuando la dependienta le negó este privilegio, la detenida intentó marcharse igualmente con las bebidas. Un cliente echó un cable obstaculizando el paso a la clienta. En el momento en que la trabajadora del establecimiento intentó recuperar las botellas sustraídas, la detenida la agredió dándole un golpe a la cara y tirándole de los cabellos, hasta que otros clientes presentes las pudieron separar y echarla de la tienda.

Al cabo de poco tiempo, la mujer volvió al establecimiento acompañada de su pareja y empezaron a dar golpes a la puerta, amenazando a la dependienta. Al poco se marcharon y se pidió la presencia de agentes de la Policía Local ante el robo, la agresión y las amenazas.

Los agentes comprobaron los hechos grabados en las cámaras de seguridad del local y, con la ayuda de la descripción facilitada por los testigos, identificaron y detuvieron a las dos personas pocas horas después.

A la mujer se lo acusa de un delito de robo con violencia, mientras que al hombre se lo detiene por un delito de amenazas. Los dos han quedado en libertad con cargos, después de pasar a disposición judicial.

Comentarios
Multimedia Diari