Alojamientos para todo tipo de placeres

Destino con tradición en el alojamiento de visitantes, ante un verano atípico, los hoteles están preparados para acoger turistas y los campings siguen la misma línea. Todos ellos con el fin de ofrecer servicios de primera calidad y adaptados a la nueva realidad para satisfacer a toda la familia

25 junio 2020 14:57 | Actualizado a 26 junio 2020 09:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La provincia de Tarragona es un destino turístico con experiencia. Su larga tradición hotelera se inició con el sol y playa pero se ha ampliado a más mercados y cuenta con más de 300 hoteles a lo largo y ancho de sus costas y montañas. Aunque este verano en la Costa Daurada solo abren el 50% de ellos, sin duda conforma una importante oferta de alojamiento debidamente legalizada para los millones de turistas cada año.

Un aspecto muy importante de la oferta hotelera es la calidad, un detalle vital para huéspedes de todo tipo, incluidas las familias. Cada año, nuestros hoteles son seleccionados como los «Mejores hoteles para viajar en familia» en el famoso ranking «Travellers’ Choice» del portal TripAdvisor. Esta tradición y afán de perfeccionamiento convierten la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre en un destino turístico completo y de primer orden del Mediterráneo.

Otro ámbito muy valorado es la renovación constante de las instalaciones. Los últimos años se han realizado más de 200 millones de euros en inversiones para mejorar los establecimientos de alojamiento y los servicios que se ofrecen. 

Un aspecto  muy valorado es la renovación constante de las instalaciones 

La alta temporada turística de nuestras costas da el pistoletazo de salida tras una dura crisis sanitaria que ha afectado a todo el planeta y consciente que muchas de las medidas de seguridad que hemos interiorizado estos meses, han llegado para quedarse. Este no se concibe como los de antes, la nueva realidad comporta cambios, pero ello no significa que la experiencia no pueda ser maravillosa.

No hay que olvidar el confort y el bienestar. Muchos hoteles incorporan spa y jacuzzi, con habitaciones suites, familiares y comunicadas. Y también se incluyen zonas de juegos de agua para el disfrute de los más pequeños.

Con el apoyo de las instituciones y administraciones públicas para mejorar la red comunicaciones de personas el turismo seguirá creciendo y aportando beneficios, tanto a la sociedad como al territorio. Un territorio que empezó aprovechando los beneficios del sol y del mar para desarrollar una industria hotelera que, como el turismo, ha evolucionado y hoy en día se muestra potente, diversificada y sobre todo, actualizada, al servicio del visitante.

Casas rurales

Las casas rurales introducen a los visitantes en la esencia de esta naturaleza, ubicadas habitualmente en los cascos antiguos de los pueblos, cerca de caminos rurales o en medio de la naturaleza. 

Las casas rurales y las masías son una de las principales opciones que toman los turistas que quieren conocer de cerca las particularidades de la vida de payés. Muchas de ellas son alojamientos reformados específicamente para el uso turístico y con el objetivo de introducir a los visitantes en la esencia del territorio. Situadas sobre todo en entornos de interior, son una opción para vivir una experiencia rural y conocer mejor las sociedades locales. 

Los campings se abonan al confort para conseguir una experiencia completa

Ir de camping es una experiencia fantástica. Además de ser muy divertido, es muy económico cuenta con amplios espacios para descansar, jugar o reflexionar y permite estar en contacto con la naturaleza. La provincia de Tarragona cuenta con una amplia oferta de campings, más de 60, con una larga tradición bajo paisajes de playa, montaña, lagos, todo un lujo para disfrutar todavía más de la experiencia turística. 

La de camping se trata de una amplia oferta, y, además, de calidad. Año tras año, los campings de la provincia son premiados por ser considerados los mejores de Europa. En 2020, seis de ellos han conseguido la máxima distinción y uno, el Playa Montroig Camping & Resort, ha sido galardonado por ser el mejor del continente dentro la categoría Mejor camping familiar de Europa’.

Lejos de la antigua visión de los campings, en los que sólo había una explanada con una tienda de campaña, estos establecimientos han evolucionado hacia resorts con todo tipo de confort. Lo que ya se conoce como glamping: glamour en un entorno natural. 

Las principales novedades se centran en mejoras y renovaciones, como la renovación de bungalows, nuevas piscinas, instalaciones acuáticas, áreas deportivas e infantiles, renovaciones de zonas comunes y equipamientos o tareas de mantenimiento. 

Este sector ha vivido una transformación cualitativa ligada a una reducción de plazas, dando prioridad al confort. Se han experimentado muchos cambios en los últimos años. Y es que los bungalows y mobil homes acercan el concepto de camping a aquellas familias que no disponen de caravanas o autocaravanas. Un ámbito que cada día llega a más personas. 

Comentarios
Multimedia Diari