Alunizaje con tractor en L'Ampolla

Mossos detiene a un hombre de Deltebre que utilizó el vehículo agrícola para romper la puerta de acceso de la tienda de una gasolinera

Diari de Tarragona

Whatsapp
El vehículo destrozó la entrada principal de la gasolinera. FOTO: Mossos

El vehículo destrozó la entrada principal de la gasolinera. FOTO: Mossos

Agentes los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado día 4 de mayo un hombre de 27 años y vecino de Deltebre (Baix Ebre), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada del pasado 25 de abril cuando saltó la alarma de una gasolinera ubicada en la carretera TV-3401 en la localidad de L'Ampolla.

Una vez en el lugar, el responsable de la gasolinera, agentes de los Vigilants Municipals de l’Ampolla y Mossos observaron que el habitáculo de la tienda tenía la persiana metálica exterior arrancada, la puerta principal tumbada en el suelo y habían sustraído la caja registradora.

Las cámaras de seguridad del establecimiento permitieron determinar que el ladrón había empotrado un tractor, que llevaba una pala delante, contra el acceso principal de la tienda.

Las cámaras de seguridad del establecimiento permitieron determinar que el ladrón había empotrado un tractor contra el acceso principal de la tienda. FOTO: Mossos

A raíz de estos hechos los Mossos iniciaron investigación para poder determinar la autoría del robo. El análisis de las marcas de los neumáticos de las ruedas permitieron constatar que el vehículo tenía una característica significativa dado que los dibujos de las cuatro ruedas eran diferentes. Además, por el modus operandi todo hacía pensar que el ladrón conocía bien las instalaciones.

Finalmente, la investigación permitió identificar y localizar el vehículo agrícola en una finca situada a unos 4 kilómetros de la gasolinera. El pasado lunes concluyó la investigación con la detención de un familiar del propietario del vehículo como presunto autor del robo.

El detenido, con antecedentes policiales por delitos similares, quedó en libertad tras declarar en sede policial y queda a la espera de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Temas

Comentarios

Lea También