Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Antoni Borrell deja la alcaldía de Miravet tras ser detenido por presunta violencia machista

El hasta ahora alcalde dice que así podrá "defenderse libremente" y "desvincular al pueblo" de los cargos que se le imputan 

ACN

Whatsapp
Borrell, fa uns dies retirant l'estelada de l'Ajuntament de Miravet. Foto: ACN

Borrell, fa uns dies retirant l'estelada de l'Ajuntament de Miravet. Foto: ACN

Antoni Borrell ha presentado este jueves por la mañana su renuncia como alcalde y concejal del Ayuntamiento de Miravet (Ribera d'Ebre) después de ser detenido por un presunto caso de violencia. Según informa el consistorio en un comunicado a través de la web del Ayuntamiento, Borrell ha dimitido para poder "defenderse libremente" y para"desvincular al pueblo" de los cargos que se le imputan". 

La renuncia se ha hecho efectiva en un pleno extraordinario y urgente convocado este jueves por la mañana. Antoni Borrell era alcalde del municipio desde el 2003, encabezando la lista Entesa per Miravet-Acord Municipal, vinculada a ERC, formación que este miércoles le pidió que dejase el cargo después de conocer el caso.

La formación condenó "cualquier muestra de violencia machista" y quiso arreciar el "compromiso con la erradicación del machismo de nuestra sociedad y con la lucha contra las violencias machistas de todo tipos".

Según precisó Borrell "no tiene ninguna vinculación orgánica con el partido", a pesar de haber sido elegido como alcalde del municipio desde 2003 encabezando la lista de Entesa per Miravet-Acord Municipal, vinculada a los republicanos. El partido, además, se ha comprometido a "impedir" que repita como candidato a la alcaldía de Miravet en una candidatura en la cual participen.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes día 2 de abril por la tarde a Antoni Borrell por un supuesto delito de violencia de género. Se da el caso de que Borrell ya había sido detenido la semana anterior -el pasado 25 de marzo- por el mismo tipo delictivo. Después de comparecer ante la jueza de Falset, este miércoles por la mañana, quedó en libertad con cargos y se le impuso una orden de alejamiento respecto a la víctima. La causa se juzgará en un juzgado penal, ateniendo que el investigado no aceptó la autoría de los hechos y no se pudo hacer un juicio rápido que permite la ley. 

Temas

Comentarios