Apagón en Tortosa por una avería en una subestación de Endesa

Además de la falta de suministro, Bombers ha apagado un pequeño incendio en un cuadro eléctrico en la parte trasera del Ayuntamiento de la capital del Baix Ebre. La cifra inicial de Endesa cifra en 1.700 abonados, aunque la sensación es superior a la cifra oficial

03 octubre 2018 09:42 | Actualizado a 26 septiembre 2020 05:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco antes de las 10 horas de hoy miércoles, una avería en la subestación eléctrica de Endesa en Tortosa ha afectado de forma gradual a diferentes barrios de la ciudad, además del polígono industrial Baix Ebre.

Así, la zona de Sant Llàtzer, Ferreries o el centro histórico ha habido cortes de luz, algunos ya subsanados, y otros todavía pendientes. Endesa ha informado al Ayuntamiento que el número de afectados es de 1.700 abonados aunque la sensación es que hay muchas más casas, comercios e industrias sin suministro eléctrico. Y la cifra de afectados aparente ser superior a la dada oficialmente.

Bombers de la Generalitat ha acudido a la emergencia de un cuadro eléctrico situado detrás del edificio consistorial a las 10.56 horas. El fuego ha sido leve, pero la humareda ha entrado en las dependencias del Ayuntamiento, lo que ha motivado el desalojo preventivo de algunas estancias. El fuego ya está apagado y Bombers ventila la zona afectada.

Técnicos de Endesa han informado al Ayuntamiento de Tortosa que están trabajando en la avería y confían en poder solucionarla lo antes posible.

Comentarios
Multimedia Diari